Espacio Publicitario

Cultura

viernes, 14 de abril de 2017

Hoy se celebra el Día del Panamericanismo

(Notitarde/)

 Hoy se celebra el Día del Panamericanismo

Cultura, 14 de abril 2017

Panamá es un país ubicado en el sureste de América Central. Su nombre oficial es República de Panamá y su capital es la ciudad de Panamá. El Canal de Panamá y el turismo son también notables fuentes de ingreso para su economía.Notitarde.- Cada 14 de abril se celebra el Día del Panamericanismo o Día de la Américas con el propósito de enaltecer la hermandad, ideales y culturas de las naciones que integran este continente.

En 1890 se crea la Unión Internacional de Repúblicas Americanas, producto de la Primera Conferencia de Estados Americanos reunida en Washington, según reseñó Desde la Plaza.

En 1910 esta agrupación se convierte en la Unión Panamericana y en 1948 adoptó el nombre de Organización de los Estados Americanos (OEA), entidad que escogió el 14 de abril de cada año para promovover la cooperación entre los paises.

América es el segundo continente más grande de la Tierra y se divide en América del Norte, América Central y América del Sur.

América Central, también llamada Centroamérica o América del Centro se conforma por siete países: Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Panamá

Panamá es un país ubicado en el sureste de América Central. Su nombre oficial es República de Panamá y su capital es la ciudad de Panamá. El Canal de Panamá y el turismo son también notables fuentes de ingreso para su economía.


América del Sur, Sudamérica o Suramérica se divide en doce países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

 

Isla de Pascua Chile

La isla de Pascua es parte de Chile y se ubica a más de 3.600 kilómetros de distancia de la costa continental.

 

Perú

Machu Picchu (Perú) es una ciudad inca rodeada de templos, andenes y canales de agua, construida en lo más alto de una montaña en Perú. Su construcción fue edificada con grandes bloques de piedra unidas entre sí, sin el uso de amalgama. 

Buenos Aires, Argentina

El Obelisco de Buenos Aires (Argentina) es un monumento histórico considerado un ícono de la ciudad de Buenos Aires, construido en 1936 con motivo del cuarto centenario de la llamada primera fundación de la ciudad por Pedro de Mendoza.

Palya El Rodadero,Santa Marta Colombia

La playa El Rodadero está ubicada en Santa Marta (Colombia) y es uno de los destinos turísticos preferidos.

América del Norte o Norteamérica comprende los países:  Canadá, Estados Unidos, México y las dependencias Bermudas,  Isla Clipperton, Groenlandia, San Pedro y Miquelón.

 

MéxicoMéxico

 

 

 

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo