1° de mayo de 2019

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El 1° de mayo debería ser un día celebración, de reconocimiento por los derechos laborales y sociales de la clase trabajadora. Históricamente en nuestro país desde que el General Isaías Medina Angarita decretó en 1945 este día como festivo, se realizan actos oficiales y se reivindican derechos y beneficios de los trabajadores.

Hoy en Venezuela este 1° de mayo no hay motivos para celebrar, por el contrario será un día para exigir respeto a la clase obrera y trabajadora.

Para esta fecha es común que el gobierno de turno anuncie un aumento de salario, sin embargo desde que en Venezuela gobierna el socialismo los aumentos de sueldo  lejos de causar alegría genera aún más pánico en los venezolanos.

Como consecuencia de la hiperinflación que vivimos, inmediatamente después de un aumento de salario se disparan los precios de los productos, servicios y alimentos, convirtiendo el sueldo de los trabajadores en sal y agua.

Hace tiempo que los aumentos de sueldo que anuncia este gobierno no representan una política acertada ya que la inflación pulveriza aceleradamente el poder adquisitivo de los venezolanos sin importar cuánto ganen.

El trabajador venezolano sin duda merece todas las reivindicaciones posibles, pues sale a su puesto de trabajo superando miles de adversidades, falta de luz, agua, gas, alimentos y transporte y sin embargo con responsabilidad cumple su jornada laboral.

Son muchas las razones por las que el próximo miércoles tenemos que salir juntos y  protestar, exigiendo respeto a la clase trabajadora.

Movilizarse el 1° de mayo tendrá un significado especial debido a que ese día Maduro anunciará otro aumento salarial que evidentemente tampoco alcanzará para nada. Una burla más hacia los trabajadores.

Por otro lado se encuentran la gran cantidad de trabajadores desempleados víctimas de la destrucción de nuestra economía por parte del régimen socialista que ahora no consiguen empleo por la gran cantidad de empresas cerradas y los familiares de aquellos trabajadores que tuvieron que emigrar para conseguir un empleo que les permitiera mantener a sus familias. Por todos ellos el llamado a participar es más que oportuno.

Es sumamente importante que en esta movilización acudan todos los sectores, los empleados públicos, los pensionados y la familia militar, pues todos tienen suficientes razones para salir a protestar, sabemos que también están afectados por la crisis eléctrica, no consiguen medicamentos, y el dinero no les rinde para adquirir alimentos y cubrir las necesidades básicas.

El 1° de mayo de 2019 será un día histórico donde unidos lucharemos pacíficamente por la recuperación de nuestra democracia, juntos lograremos #LaMejorVenezuela

@Afeolacruz

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir