104 fallecidos por Ébola en dos meses en República del Congo

El virus del ébola se transmite a través del contacto directo con la sangre y los fluidos corporales contaminados, transmite fiebre hemorrágica.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
104 fallecidos por Ébola
104 fallecidos por Ébola en RDC. Foto: Tribuna Noticias

Notitarde.- Según un informe del Ministerio de Salud congoleño, declaro este el lunes que 104 personas han muerto a causa del ébola en tan solo dos meses.

Asimismo, este domingo mediante un nuevo comunicado afirma que el total de casos asciende a 159, una cifra que se desglosa en 127 confirmados y 32 probables.

Es importante resaltar, que desde el pasado 1 de agosto se declaró abiertamente un brote en las provincias de Kivu del Norte e Ituri .

De igual manera, según el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef), por el fuerte rechazo de algunas comunidades a recibir tratamiento; así como por la inseguridad imperante en la zona.

Otro factor que dificulta la pronta erradicación de este brote es la presencia de conflictos armados en las áreas afectadas, con flujos continuos de personas que huyen de un lugar a otro a causa de la violencia, pese a que podrían haber estado expuestas a la enfermedad.

104 fallecidos por Ébola en RDC

“Si comparamos el desarrollo de esta última epidemia con la del pasado mayo en la provincia de Ecuador, noroeste de la RDC, en ese entonces fuimos capaces de disminuir el rechazo comunitario mucho más rápido que ahora”, detalla a Efe el portavoz de Unicef en la RDC, Yves Willemot, en una entrevista telefónica desde Kinshasa.

Te interesa: Sismos y tsunami en Indonesia dejó 385 muertos y 540 heridos (+ fotos)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.