11 fallecidos tras derrumbe por fuertes lluvias al sur del Cauca en Colombia

"Ya se ha rescatado a varias personas, quienes fueron llevados a centro asistenciales de esta zona", indicaron policías que están en el sitio.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Derrumbe en Colombia dejó 11 muertos, hasta ahora. Foto: La Opinión

Notitarde.-  Este domingo, 11 personas han fallecido luego de un deslizamiento de tierras a causa de las fuertes lluvias que azotan al municipio de Rosas, en el departamento del Cauca, suroeste de Colombia.

Fuentes de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) afirmaron que el deslizamiento, arrastró varias viviendas.

La zona rural se llama Fortachuelo, en la vía Panamericana, la principal carretera del suroeste del país, que conecta a Colombia con Ecuador.

Las autoridades recibieron una alerta y llegaron al lugar de la emergencia, en los límites del Cauca con el departamento de Nariño, para atender la tragedia.

Según la fuente de la UNGRD, los habitantes ya habían sido alertados, sin embargo ocurrió la tragedia porque  «las personas no acceden fácilmente a retirarse de sus lugares de vida».

Foto: La Opinión

La cifra de fallecidos puede aumentar en las próximas horas 

De igual manera, Óscar Campo gobernador del Cauca, a traves de Twitter infirmó que ya hay maquinarias trabajando para sacar las víctimas fatales del barro.

“Hay organismos de socorro y maquinaria amarilla atendiendo (el) deslizamiento con víctimas fatales en (la) vía Panamericana» junto al Ejército colombiano, que ayuda con las «labores de rescate y de remoción de escombros».

Finalmente, el siniestro provocó el cierre de la carretera Panamericana en el kilómetro 82 de la ruta que une al caserío de Mojarras con Popayán, la capital departamental del Cauca.

 

No dejes de leer: Murieron al navegar sobre un colchón inflable en un embalse

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIALee Stephanie Vásquez
FuenteLa Opinión
Compartir