120 emprendedores egresaron de talleres de oficios en Naguanagua

El período de aprendizaje cuenta con el apoyo del Inces en áreas como panadería, dulcería criolla, lencería, calzado, vestimenta, producción animal y vegetal.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Una nueva cohorte de los talleres de las “Casas del Saber y el Trabajo Simón Rodríguez”, programa coordinado desde la Alcaldía de Naguanagua, egresó este jueves a 120 emprendedores en un acto celebrado en el Parque Jardín Botánico.

120 emprendedores egresaron de talleres de oficios en Naguanagua
El Inces apoya en áreas como panadería, dulcería criolla y lencería / Foto: Alcaldía

En el evento, al que asistieron el alcalde Gustavo Gutiérrez y su tren ejecutivo,  pudieron exponer parte de los productos elaborados durante el período de aprendizaje que contó con el apoyo del Inces en áreas como panadería, dulcería criolla y lencería, entre otros.

De hecho, el burgomaestre señaló que, desde mediados de año, este programa gratuito ha promovido a 2 mil 730 participantes en 100 cursos relacionados con las áreas del calzado, vestimenta, producción animal y vegetal.

120 emprendedores egresaron de talleres de oficios en Naguanagua
Son 100 cursos relacionados con las áreas del calzado, vestimenta, agroproducción y cocina / Foto: Alcaldía

“Todos ellos son punta de lanza para el desarrollo de las comunidades del municipio”, agregó.

De los 120 emprendedores, las mujeres son mayoría

Resaltó que la mayoría de los egresados de los talleres de las “Casas del Saber y el Trabajo Simón Rodríguez”, son mujeres.

“Ellas afrontan el compromiso de formarse y formar a otras compañeras en sus espacios comunitarios, para producir y crecer desde el punto de vista espiritual y económico”, subrayó también.

120 emprendedores egresaron de talleres de oficios en Naguanagua
La Alcaldía egresó a 120 emprendedores en el Parque Jardín Botánico / Foto: Alcaldía

Finalmente, el director general y de despacho del ayuntamiento naguanagüense, Ricardo Zerpa, adelantó que los talleres están enfocados en la posibilidad de generar un espacio en el Mercado Municipal de la localidad, para mostrar al público y vender los productos.

Te puede interesar:

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.