135 muertos por ébola en la República Democrática del Congo

La peor epidemia conocida en el mundo se declaró en marzo de 2014, con primeros casos que se remontan a diciembre de 2013 en Guinea Conakri, desde donde se expandió intensamente a Sierra Leona y Liberia.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
135 muertos por ébola
135 muertos por ébola en RDC. Foto: AFP

Notitarde.- Según datos ofrecidos por el  Ministerio de Sanidad congoleño, este sábado los fallecidos por el ébola aumentaron a 135 tras la muerte de cinco personas más.

Asimismo, del total de fallecidos, 100 han dado positivo en el laboratorio, mientras que el número total de contagios alcanza los 211, 176 de ellos confirmados y 35 probables, a fecha de 13 de octubre.

Es importante resaltar que han pasado dos meses y medio  desde que se declaró en estado de emergencia tras la epidemia en las regiones orientales de Kivu del Norte e Ituri.

Por otro lado, este sábado a una segunda oleada «de alto riesgo» en la ciudad de Beni.

135 muertos por ébola en RDC

«La epidemia en Beni es de alto riesgo y la situación es preocupante», informó entonces el ministro de Sanidad, Oly Ilunga, quien aseguró: «todavía no sabemos la escala de la misma, (pero) el epicentro que estaba en Mangina ahora está en Beni».

La OMS marcó el fin de ese brote en enero de 2016, después de registrarse 11.300 muertes y más de 28.500 contagios, aunque la agencia de la ONU cree que estas cifras podrían ser conservadoras.

No dejes de leer: Más de 100.000 casas continúan sin luz tras el paso de Leslie en Portugal

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
FuenteEFE
Compartir