Unos 180 venezolanos regresarán a Venezuela desde Ecuador

Desde septiembre de 2018, se han beneficiado del plan 2 mil 800 ciudadanos venezolanos que se encontraban en ese país.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Un total de 180 venezolanos que se han acogido al plan «Vuelta a la Patria», impulsado por el presidente Nicolás Maduro, viajarán esta semana desde Ecuador a su país en dos vuelos, confirmó este lunes la Embajada en esa nación en Quito.

Unos 180 venezolanos regresarán a Venezuela desde Ecuador - Notitarde
/ Foto: Cortesía

Se trata de los vuelos 32 y 33, que saldrán el martes y el miércoles, respectivamente, indicó a EFE una fuente de la Embajada.

Ésta recordó que, desde septiembre de 2018, se han beneficiado del plan 2 mil 800 ciudadanos venezolanos que se encontraban en Ecuador.

Asimismo, resaltó que en el ámbito latinoamericano “más de 14 mil repatriados» han retornado por «Vuelta a la Patria».

Los países desde los que ha vuelto la mayoría resultan Perú, Argentina, Chile, República Dominicana y Colombia.

Para los que desean regresar

A través del programa, el Gobierno de Nicolás Maduro fleta aparatos para repatriar a migrantes venezolanos que por diferentes circunstancias se encuentran en países latinoamericanos y desean regresar.

Una vez en el territorio nacional, el Ejecutivo de Maduro despacha autobuses para trasladar a los emigrantes retornados hasta cada región de la que son originarios.

La situación económica acuciante empuja a muchos venezolanos a querer regresar a su país pese a la situación de precariedad y carestía de la vida en su nación.

Los venezolanos en Ecuador

Resultan aproximadamente 230 mil los emigrantes venezolanos que se encuentran en Ecuador, quienes representan 1,3% del total de la población del país.

De hecho, Ecuador se ha convertido en el que alberga más refugiados en proporción a su extensión territorial y número de habitantes, de acuerdo con datos oficiales.

Ecuador ha reconocido al embajador René de Sola, designado por el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

No obstante, mantiene una relación práctica con el funcionariado de la Embajada leal a Maduro.

Según la Acnur, la agencia de la ONU para los refugiados, el número de venezolanos que cruzan las fronteras del país con rumbo a otras latitudes ya escaló a los 4 millones.

Te puede interesar: Rusia apoya diálogo en Barbados entre Gobierno y oposición

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.