20 detenidos por protesta de familiares de desaparecidos en Estambul

Este grupo civil se reúne cada sábado para clamar justicia por sus familiares desaparecidos en la década de los años 1980 y 1990.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- La policía turca detuvo hoy en Estambul a 20 manifestantes de las llamadas “Madres de los sábados”, se reúnen para exigir justicia por sus hijos presos que han desaparecido.

Reporta EFE, que el gobernador del distrito de Beyoglu, en Estambul, ha prohibido el encuentro de la semana 700 de esta protesta.

Luego del anuncio de la prohibición del encuentro, unos doce vehículos de la policía acudieron a la plaza de la protesta semanal, en el centro de Estambul.

20 detenidos por protesta de familiares de desaparecidos en Estambul
20 detenidos por protesta de familiares desaparecidos / Foto: Cortesía

Asimismo dispersaron a los manifestantes con gas lacrimógeno y cañones de agua.

20 detenidos por protesta en Estambul

De la misma manera 20 personas resultaron detenidas, entre ellas Maside Ocak y Besna Tosun, dos de las madres que iniciaron esta protesta.

Sin embargo, varios diputados opositores del partido CHP y grupo del prokurdo izquierdista HDP acudieron a la protesta de hoy.

Estos criticaron al ministro de Interior, Süleyman Soylu, por prohibir el acto.

No obstante, “las Madres de los Sábados” se trata en su mayoría de kurdos que desaparecieron tras el golpe militar de 1980 durante la denominada “guerra sucia” entre las fuerzas del Estado y los separatistas kurdos en los 1990.

Te puede interesar: Al menos 16 niños siguen secuestrados por Estado Islámico en Siria.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.