En 2017 Inces capacitó a más de 700 mil venezolanos

La acreditación Inces permite reconocer y dar valor a los saberes empíricos y que se confiere la certificación educativa.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Inces
En 2017 Inces capacitó a más de 700 mil venezolanos

Notitarde.- El instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) capacitó en 2017 a 766.416 venezolanos, entre acreditaciones y formaciones, informó este viernes su presidente, Wuikelman Ángel.

“Nuestra meta para este año era incluir 700 mil y la hemos superado. Hemos formado a personas de nuestras comunidades, pero fundamentalmente a jóvenes y mujeres quienes han acudido o a acreditar su saber.

Refirió que la acreditación permite reconocer y dar valor a los saberes empíricos y que se confiere la certificación educativa.

Nota relacionada: Inces reactivará escuelas técnicas

Ángel describió que el Inces participa activamente desde 2015 en la formación de jóvenes dentro del proyecto de escuelas sustentables.

El Inces y su proyecto escuelas sustentables

Las escuelas sustentables brindan formación técnica productiva a los estudiantes de las 287 escuelas técnicas del país.

En este proyecto los jóvenes son orientados desde la labor educativa hacia aptitudes, intereses, necesidades, y se forman para el trabajo productivo en las áreas de comercio, servicios administrativos, arte, actividad agropecuaria, servicios de salud, promoción social y seguridad y defensa, con la finalidad de tener una institución productiva y sustentable al servicio de la comunidad.

Dentro de los planes para 2018 se prevé la estructuración de Unidades curriculares a partir del conocimiento de los estudiantes.

Asimismo, invitó a los venezolanos a acercarse y compartir estos saberes.

Finalmente, con el portal www.inces.gob.ve los venezolanos pueden verificar opciones formativas que se ofrece en 172 centros del país.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.