En 2018 el delito de secuestro se redujo 41% en el país

Más de 3 mil hombres y mujeres se graduarán en los próximos días, y pasarán a ser parte del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb).

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Néstor Reverol
Foto:@NestorReverol

Notitarde.- El delito de secuestro en Venezuela, se redujo en un 41% en comparación con el 2017.

La información la suministró el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol. 

Asimismo, Reverol indicó que luego de comparar los registros de enero y octubre de 2018 con el del año anterior, la cifra de ocurrencia delictiva disminuyó un 28,2% y el secuestro un 41%, según indican los registros del Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), reseñó AVN.

Igualmente, Reverol reafirmó el compromiso que el ente tiene con el Estado para trabajar en pro de la paz y la soberanía nacional.

Sistema Único de Comunicación Policial

Por otro lado, indicó que evalua crear un Sistema Único de Comunicación Policial, para perfeccionar la articulación entre todos los organismos de seguridad del Estado.

También te puede interesar: Valencianos no salen de una cola buscando gasolina

Agregó que en 12 estados del país ya se encuentran activos los Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 911, y destacó que este sistema seguirá desplegandose por todas las regiones.

Por otar parte, precisó que 457 Cuadrantes de Paz Rurales se establecerán en el país, a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, para la cuál también se evaluaron las proyecciones para el próximo año.

Más de 3 mil nuevos oficiales

El principal de la cartera de Justicia y Paz, indicó que más de 3 mil hombres y mujeres se graduarán en los próximos días, y pasarán a ser parte del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb).

Finalmente, Reverol refirió que “más de 6 mil funcionarios se gradúan en fase de pregrado y postgrado”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.