25 sueldos mínimos cuesta fin de semana de playa en Falcón

Con el sueldo mínimo en 1800 soberanos son muy pocas las familias que pueden pasar un fin de semana en la playa, cuando mucho ida y vuelta y llevando todo.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
25 sueldos mínimos cuesta fin de semana de playa
25 sueldos mínimos cuesta fin de semana de playa en Falcón. Foto: Noticias+Verdes Digital

Notitarde.- Trasladarse a cualquier lugar se ha vuelto una odisea para el venezolano, debido a la escasez de autobuses y el alto costo de los pasajes.

Sin embargo, todo se vuelve más caótico, en el caso de Valencia, si quieres realizar un viaje de diversión playera con la familia o la pareja, porque las rutas que cubren el viaje hasta Chichiriviche, por ejemplo, no son suficientes y debes esperar horas en el Terminal Big Low de Valencia.

Presta atención a todo lo que atravesó una pareja que decidió darse el “lujo” de complacerse un fin de semana en un resort de esa localidad falconiana, y cuánto tuvieron que pagar por disfrutar de cuatro días y tres noches.

Definitivamente es un lujo

Es un lujo, sí, porque la inversión que realizaron en tan sólo cuatro días superó más de lo que ganas en varios meses: 25 sueldos mínimos, traducidos en 45 mil bolívares soberanos -y se gasta o se invierte hasta un poquito más.

Es importante resaltar, que la pareja se llevó comida para cocinar en el sitio: harina de maíz, enlatados, charcutería, pan, salsas varias, arroz y pasta, para no “gastar tanto”.

Toma nota y saca cuentas

Un fin de semana en algún resort de Falcón varia el precio, dependiendo de lo que necesitas.

Una habitación con cocina cuesta 19 mil bolívares soberanos; sin cocina 14 mil Bs.S.

En el caso que les narramos, para trasladarte al lugar, como no había bus, la joven pareja decidió pagar un taxi que los llevara y trajera.

El taxista cobra por kilómetros recorridos en dólares y pagaron $70, tomando en cuenta que son aproximadamente 130 kms desde Valencia a Chichiriviche.

Ya disfrutando de las instalaciones del resort, se les antojaron unas cervezas. Debieron pagar 450 por cada una, 300 soberanos cuando solicitaron agua y más de mil por un cóctel.

Una pizza familiar, les salió en alrededor de 2 mil soberanos, lo que obviamente depende de los ingredientes.

Visita al cayo y la comidita

La pareja decidió, además, visitar Cayo Sal. El traslado desde el hotel sumó los 200 soberanos por persona. Estando allá, el costo del toldo estaba en 800 Bs.S.

En la playa, con el sol sólo para ti, provoca de todo… Unas cervecitas, una cocada y hasta agua, porque quedas reseco y, por supuesto, un cevichito o un “rompecolchón”. Si no, es como si no fuiste.

El precio de estos frutos de mar y bebidas hacen que casi se te quiten las ganas de consumirlos, “pero ya que estas allí, lo compras”, dijo la chica.

Ceviche solo, mil 200 Bs. S; con camarón, son mil 500. La cerveza, 650; la cocada 500 (cada una); y el plato, que no puede faltar, pescado frito con su respectivo limón, ensaladita rayada y arepita frita, unos 4 mil bolívares soberanos por plato.

“Lo tragicómico de todo (entre risas) es que al final de la tarde todo te lo rebajan a 800 bolívares”, aseguró la turista.

Sin duda alguna, ese es un lujo que no todos pueden darse, debido a la situación que atraviesa el país. Sin embargo, todavía hay personas, como la pareja, que suministraron los datos de lo que deben pagar para disfrutar unos días fuera de casa. Aunque, claro, eso sólo puede hacerlo una minoría.

“Le doy gracias a Dios, porque yo sé que hay personas que no tienen ni para desayunar, que viven en la calle. De verdad, soy privilegiada” , sentenció la muchacha.

No dejes de leer: Estudiantes de Iuteval protestan por la falta de transporte

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.