Más de 250 «presos políticos» venezolanos fueron torturados según ONG

El abogado e integrante de la coalición, Alonso Medina Roa, afirmó que las torturas "fueron documentadas y denunciadas".

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
presos 12 - Notitarde
Según la ONG más de 250 casos de torturas a presos políticos fueron denunciados ante los organismos competentes. Fotos:EFE.

Notitarde.- Según la ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, en las cárceles venezolanas se registran más de 250 casos de tortura a presos políticos.

El abogado e integrante de la coalición, Alonso Medina Roa, afirmó que las torturas «fueron documentadas y denunciadas».

«Es un tema muy serio», aseveró Medina Roa, al resaltar que realiza la denuncia con «responsabilidad».

Desde una protesta en Caracas, Roa dijo que «un caso de tortura en cualquier sociedad civilizada, genera alarma«.

Ponen como ejemplo el caso del capitán de corbeta

Con respecto a la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, asesinado estando bajo custodia de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Medina Roa, quien era su abogado defensor, dijo que «tuvieron muchos obstáculos para tratar el caso».

Ratificó la corte ordenó enterrar el cuerpo del militar sin mayores explicaciones a sus familiares.

Presos 1 - Notitarde

«En el acta de defunción se refleja que murió por politraumatismos con objetos contundentes. Sin embargo aun no tenemos el informe oficial del forense», explicó.

Exigen que se garantice el derecho de los presos políticos

Por su parte, la abogada, Ana Leonor Acosta, también integrante de la coalición, denunció que «a los militares se les golpea brutalmente dentro de los cuerpos de seguridad del Estado».

Acosta mencionó los casos del mayor general y exdirector del Sebin, Miguel Rodríguez Torres, quien, según sus familiares, cumple ocho días en huelga de hambre, exigiendo el acceso a sus abogados y parientes; y del primer vicepresidente del Parlamento, Édgar Zambrano, que suma «más de dos meses incomunicado».

Durante la protesta varias ONG presentaron una solicitud ante los delegados de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

La intención es que se verifique la situación en la que se encuentran los «presos políticos» en Venezuela.

También puede interesarte: UE respaldó informe de Bachelet sobre violación de derechos humanos en Venezuela

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.