40 supuestos terroristas resultaron abatidos por el Gobierno de Egipto

Hasta los momentos se han llevado a cabo tres redadas por causa del atentado del pasado viernes.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Tras desarrollarse un atentado terrorista en un autobús turístico en Egipto, el Gobierno de dicha nación ha llevado a cabo tres redadas en las cuales se ha saldado la muerte de 40 militantes, según informó el Ministerio del Interior.

"<yoastmark

Se conoció, gracias a la institución egipcia, que los militantes estarían preparando actos terroristas para las fechas navideñas. Los cristianos ortodoxos celebran el 6 de enero, informó El País.

Cabe reiterar que el atentado perpetrado en Guiza se llevó a cabo el pasado viernes y cegó la vida de tres visitantes vietnamitas, su guía turístico egipcio y, provocó heridas de gravedad a otras 10 personas.

Con respecto a las redadas dos de estas tuvieron lugar en la provincia del atentado y la tercera fue en el norte de la península del Sinaí, se estima que esto es obra del ISIS.

Según el comunicado, cuya veracidad es imposible de verificar en un país con tantas restricciones a la libertad de prensa como Egipto, 14 presuntos terroristas resultaron abatidos en la ciudad del Seis de Octubre, situada en las afueras de El Cairo.

Mientras tanto, otros 16 se escondían en el desierto occidental, a más de 300 kilómetros al suroeste de la capital. Los diez restantes fallecieron en un tiroteo en la ciudad de al-Arish, situada al norte de la provincia del Sinaí, escenario habitual de atentados terroristas.

Grupos terroristas

En su nota, el Ministerio no ha especificado a qué grupo pertenecerían los terroristas, pero sí que se hallaron grandes cantidades de armas, munición y material para preparar explosivos.

Durante los últimos dos años, la minoría cristiana copta ha resultado víctima de varias masacres perpetradas por el ISIS, algunas de ellas en iglesias.

Te puede interesar: Levantan alerta de tsunami en Filipinas por el terremoto de 6,9

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.