Efemérides: Se cumplen 403 años del fallecimiento de Shakespeare

Shakespeare muestra una condición humana desde todos los ángulos imaginables. Estos grandes temas de la vida, el amor y la muerte se tratan con una profundidad propia de un genio.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Shakespeare 1
Shakespeare escribió al menos 250.000 vocablos. Fotos: Referenciales.

Notitarde.- A propósito del Día Mundial del Libro, este 23 de abril, el gran dramaturgo William Shakespeare entra en escena con el aniversario de su fallecimiento.

Shakespeare, que en sus escritos dejó por lo menos 250.000 vocablos, es considerado el escritor más importante de la lengua inglesa. Por esta razón, que hoy a los 403 años de su pérdida física se conmemora el legado del poeta.

Tan fundamental fue su contribución, que hasta la fecha, algunos estudiosos lo consideran como actor principal y hasta pionero en el desarrollo del inglés como idioma cuando este aún estaba en una etapa formativa.

Shakespeare 2

Sin embargo, más allá de que era conocido en su época, su reputación no alcanzó la cúspide si no hasta el siglo XIX. Los románticos, particularmente, aclamaron su genio, y en la actualidad no hay un lector que no adore a Shakespeare.

El escritor muestra una condición humana desde todos los ángulos imaginables. Estos grandes temas de la vida, el amor y la muerte se tratan con una profundidad propia de un genio.

Shakespeare 3

Por esta razón, es que incluso hoy a 403 años de su fallecimiento, se siga rindiendo honor a su trayectoria.

Como es el caso de Argentina, donde se desarrolla el IX Festival Shakespeare, para conmemorar el aniversario de la muerte del escritor bajo el lanzamiento de la lectura colectiva #Shakespeare2019, en el Museo del Libro y de la Lengua de la Biblioteca Nacional de Buenos Aires.

También puede interesarte: ¡Día Mundial del Libro! El placer de leer toma protagonismo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.