Primer semestre de 2019 deja 87 policías y militares muertos

Las cifras ofrecidas por Fundepro indican que el estado con mayor número de víctimas fue Aragua

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
policías-Notitarde
Fundepro suministró las cifras relacionadas con el número de uniformados muertos de forma violenta en ese período. Foto: Agencias

Notitarde.- Al culminar el primer semestre del presente año un total de  87 funcionarios policiales y militares han muerto de forma violenta.

La Fundación para el Debido Proceso (Fundepro) que dirige la abogada Jackeline Sandoval; suministró las cifras relacionadas con el número de uniformados muertos de forma violenta en ese período.

En enero diez policías y cinco militares resultaron asesinados en el territorio nacional.

Febrero contabilizó ocho víctimas mortales de los cuerpos policiales y tres militares, mientras que en marzo mataron a 19 policías.

Fundepro registró en abril ocho policías y dos militares fallecidos.

En mayo el número de policías muertos se ubicó en 17 y 8 militares mientras que en junio murieron seis policías y un militar.

La Policía Nacional Bolivariana tuvo el mayor número de policías muertos en el primer semestre de este año. La cuenta refiere que son 19, mientras que el Cicpc perdió a 13 de sus funcionarios y la Guardia Nacional a 11.

Las entidades con mayor número de víctimas policiales y militares son Aragua, con 16; Caracas con 12; Miranda con 12 y Bolívar con 11. Por género, fueron 6 mujeres y 81 hombres.

También te puede interesar: Detenidos 168 migrantes de Venezuela, Cuba y Centroamérica en frontera de EE.UU

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.