Espacio Publicitario

Institucionales

martes, 02 de agosto de 2016

Arquidiócesis y empresa privada

Avanza la construcción de la Iglesia Kennedy

Padre Jaime Villamizar, Cardenal Jorge Urosa Savino, Dr. César García, Arq. Carlos Galia e Ing. Franciso Astudillo. (Juan José Crisóstomo./Foto:. Juan José Crisóstomo.)

Avanza la construcción de la Iglesia Kennedy

Institucionales, 02 agosto de 2016

Notitarde.- Ante la necesidad de un recinto religioso digno para la comunidad de Kennedy, en la populosa parroquia capitalina Macarao, la Arquidiócesis de Caracas emprendió en 2015 la construcción de un nuevo espacio de congregación, en articulación con la Corporación Inmobiliaria SMA.
 
Dicho plan, considerado piloto, fue denominado “Una Iglesia para Kennedy”, y se realiza bajo la tutela del Padre Jaime Villamizar, párroco asignado para mejorar las condiciones de la capilla existente, que para ese entonces se encontraba muy deteriorada y cuya capacidad no era suficiente para la cantidad de personas que hacen vida en este sector.
 
“Fui maquillando la pequeña estructura con algunos arreglos de pintura e impermeabilización, era un techo de asbesto con grandes orificios que traspasaba la luz y cuando caía la lluvia parecían cascadas de agua  que caían dentro de la capillita”, relató el Padre Villamizar. 
 
La Iglesia en construcción  fue diseñada por el Arq. Carlos Galia, bajo los lineamientos de la Arquidiócesis, la gerencia de la obra la realiza el Ing. Francisco Astudillo, la ejecución por Felipe Gamboa y la dirección del proyecto por Cesar García Urbano Taylor. Todo esto, bajo la tutela, aprobación y supervisión del Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas.
 
La obra, que estiman esté culminada a finales de este año o los primeros meses del próximo,  se ejecuta en un terreno de 1.200 m² aproximadamente y contará con una planta de 372 m², donde funcionará la Iglesia San Francisco de Asís. La estructura contará además con salones, oficinas, baños, jardines y áreas de circulación. El  costo aproximado del proyecto es de 150.000.000 bolívares, invertidos principalmente por:  la Arquidiócesis, aportes de los feligreses y sobre todo  de la empresa privada y fundaciones.