Espacio Publicitario

buscar
Lunes, 1 de Septiembre de 2014

Ciencia y Tecnología

13/04/2014 04:03:00 p.m.

Eclipse total de Luna se verá el martes 15 de abril

Últimas Noticias

Caracas, 10 abril de 2014.- Durante la Semana Santa, el Universo nos regalará un espectáculo fascinante a quienes vivimos en Las Américas y parte del Pacífico. Y es que el martes 15 de abril, ocurrirá un eclipse de Luna, observable a simple vista, por más de una hora.

Según informó Johnny Cova, divulgador astronómico de la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (Cida), ubicado en el Observatorio Llano El Hato, en el páramo merideño, en Venezuela, la fase de totalidad del eclipse se inicia a las 2:37 am y termina a las 3:54 am, con una duración de 78 minutos. 

“Es en esta fase del eclipse que la Luna adquiere un color rojizo. Esto se debe a la atmósfera de la Tierra que actúa como una especie de lente, doblando sólo la luz roja del Sol ocultado hacia la Luna. Si estuviéramos en la Luna, observaríamos el fenómeno como un halo rojizo en torno al disco terrestre”, explicó el astrónomo. 

Para disfrutar de éste fenómeno astronómico, no se requiere de ningún tipo de instrumento óptico, ya que se puede observar a simple vista. La belleza del eclipse total de Luna estriba en el color cobre-rojizo que adquiere la Luna en el momento de iniciar y durante la fase total. 

“El eclipse se podrá observar desde todo el territorio nacional. El sitio ideal de observación es alejado de las luces y con vista libre sin obstáculos como árboles, edificios y montañas en dirección hacia el horizonte occidental por donde se pone la Luna finalizando el eclipse”, apuntó el científico.

 

Espacio Publicitario


Espacio Publicitario

 Más buscados

 Edición Impresa - ePaper

Edición MetropolitanaEdición La Costa

 Columnistas del Día

 Lectura Tangente

 Miércoles Criminal

Encuesta

¿Considera usted que los hospitales deberían reforzar su seguridad interna?

  • Sí, para evitar que se cometan delitos
  • No, ya existe seguridad en los hospitales
  • Aunque refuercen la seguridad, la situación se mantendrá igual

 Más Secciones

Más leídas

  • Hoy
  • Ayer
  • Semana
  • Mes
  • Año

Espacio Publicitario


Todos los Derechos Reservados. © Copyrigth 2001 Editorial Notitarde, C.A.