Espacio Publicitario

Ciencia y Tecnología

viernes, 06 de octubre de 2017

El Papa pide en declaración conjunta para combatir el lado oscuro de internet

Congreso vaticano debate sobre el bullying cibernético

Papa y presentes en Congreso promovido por el Vaticano debate sobre el bullying. (Telemetro/)

Congreso vaticano debate sobre el bullying cibernético

Ciencia y Tecnología, 6 de octubre de 2017

Notitarde.- Los participantes en el congreso promovido por el Vaticano para debatir los peligros en Internet presentaron al Papa Francisco una declaración conjunta en la que piden esfuerzos a instituciones, Gobiernos y empresas tecnológicas para combatir "el lado oscuro de este nuevo mundo".

De acuerdo a publicación de EFE, el congreso, bajo el título "La dignidad de los niños en el mundo digital", reunió en los últimos cuatro días a expertos, académicos, miembros de las fuerzas del orden, de ONG, religiosos de varios continentes, representantes de Microsoft, Facebook y Google, y contó con la asistencia del secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

Una joven de 16 años leyó el documento donde reconoce que Internet proporciona numerosos beneficios y oportunidades en términos de inclusión social y logros educativos, pero también que "el bullying cibernético, el acoso y la extorsión sexual, se estén convirtiendo en algo común", así como la pornografía sin control.

Se exhorta a emprender una "iniciativa mundial de sensibilización de modo que los ciudadanos en todos los países estén más alertas y sean conscientes del abuso y la explotación sexual de los niños y para que los impulsen a denunciar tal abuso o explotación a las autoridades competentes si lo ven, lo saben o sospechan".

Los expertos piden a los líderes mundiales "que emprendan una campaña mundial de concienciación para educar e informar a la población acerca de la gravedad y extensión del abuso y la explotación de los niños del mundo y para instarles a exigir la acción de los líderes nacionales". El llamamiento se extiende a los líderes de las empresas tecnológicas "para combatir la proliferación de imágenes de abuso sexual en Internet e interceptar la redistribución de las imágenes de los niños víctimas identificados".

Se insiste a los líderes de los gobiernos, de los organismos legislativos, de la industria privada y de las instituciones religiosas del mundo para que "aboguen por la implementación de técnicas que impidan el acceso de niños y jóvenes a contenidos de Internet adecuados sólo para adultos". 

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo