Economía

Seniat facilita declaración del Impuesto Sobre la Renta (2099315)

Se podrá realizar por internet

Seniat facilita declaración del Impuesto Sobre la Renta (2099315)

Caracas, febrero 1.- El Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) estableció convenios con la banca para facilitar al contribuyente la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (Islr).

“Tenemos alianza con la banca pública y privada para facilitarte el pago del la Declaración del Islr en línea y por taquilla”, informó el superintendente nacional aduanero y tributario, José David Cabello, a través de la cuenta personal que mantiene en la red social Twitter @jdavidcabello.

También se refirió a la disponibilidad de utilizar medios electrónicos para que las personas naturales puedan cumplir con sus deberes tributarios.

“Para el pago en línea, los bancos son: Industrial de Vnzla, Tesoro, Mercantil, Occidental de Descuento, Banesco, Provincial y Banco de Vnzla”, agregó Cabello a través de otro mensaje que difundió por su cuenta en la red social.

Igualmente, informó que el Seniat dispuso el número telefónico 0-800-073.64.28 para aclarar dudas que puedan tener los ciudadanos sobre el proceso de declaración y pago de rentas.

También están disponibles los correos electrónicos: asiste@seniat.gob.ve, denuncia@seniat.gob.ve y las cuentas @PrensaSeniat y @DeclaraPagaIslr.



Exentos de pago

El Seniat también aclaró que los ingresos que reciben los jubilados y pensionados se encuentran exentos del pago del Impuesto Sobre la Renta.

La normativa tributaria establece que las pensiones y jubilaciones son ingresos que reciben trabajadores que cumplieron con su esfuerzo por el desarrollo del país, refiere una nota de prensa del Seniat.

También puntualizó que las personas deberán hacer su declaración y pagos de rentas en caso de obtener ingresos por cualquier actividad económica distinta o adicional a la que reciben por concepto de jubilación o pensión. (Con información de la Agencia Venezolana de Noticias)