Espacio Publicitario

buscar
Jueves, 24 de Abril de 2014

Quiénes Somos


El 9 de agosto de 1976, los hermanos Miguel, Manuel y Margarita Jiménez Márquez lanzaron al mercado el diario Notitarde como un vespertino en la búsqueda de un segmento no cubierto por los diarios regionales presentes en aquel entonces.


Notitarde es un periódico de formato tabloide a todo color que se ha caracterizado por ser un medio impreso adaptado a las necesidades informativas de sus lectores, convirtiéndose en la imagen del centro del país.


Dado el éxito y capacidad de producción, se decide, apenas seis meses después de su fundación, publicar dos ediciones: una vespertina y otra matutina, teniendo esta última mayor aceptación que la primera. Se transforma así en el periódico de circulación matutina preferido por las clases populares.


Por ello, sin haber cumplido Notitarde un año, se toma la decisión de circular únicamente como diario matutino, conservando su nombre original debido a la aceptación de la cual ya gozaba.


En 1989 es adquirido por un importante grupo empresarial, liderizado por el ingeniero Ricardo José Degwitz y el doctor Luis Enrique Bello Carvallo, manteniendo la figura de socia fundadora la señora Margarita Jiménez Márquez.


A partir de esa fecha se inician cambios organizacionales, formando un competente equipo de trabajo que le imprimió al periódico una nueva fuerza para lograr un excelente producto, con un estilo innovador y una nueva diagramación, superando cada día el fondo y la forma del diario, tal como lo exigían las nuevas tendencias del periodismo moderno en el ámbito regional. Se ha conservado el mismo ímpetu, dedicación y constancia en sus fructíferos años de servicio a la comunidad, lo que le ha permitido un crecimiento sostenido en lectoría. El éxito alcanzado le ha hecho posible mantenerse con una actualización constante en tecnología, maquinaria de punta y desarrollo del recurso humano, sentando bases sólidas para ubicarse a la altura de los mejores medios de comunicación impresos.


Gracias a una política editorial basada en informar clara y objetivamente todo lo que pueda ser de interés para el lector, se ubica como una excelente alternativa comunicacional con especial deseo de llevar la información a la mano de los venezolanos y muy especialmente de todos los carabobeños. Notitarde llega a todos los rincones de Carabobo, expandiendo sus horizontes hacia Aragua, Cojedes, Yaracuy, Falcón y el Distrito Capital. Interesados en mantener la vanguardia tecnológica, este diario se imprime con los mejores equipos, logrando una capacidad de impresión de 27.000 ejemplares por hora, con un tiraje de 88.074 ejemplares diarios promedio, que llegan a más de 448.000 lectores día tras día; circulación que ha sido certificada por ANDA – FEVAP.


Notitarde se ubicó en 2008 como el segundo diario de mayor circulación en el país, según el Comité Certificador de Medios (Ccmaf) de la Asociación Nacional de Anunciantes (Anda) y la Federación Venezolana de Agencias de Publicidad (Fevap). Notitarde mantiene una línea ascendente de progreso editorial, de crecimiento comercial y de circulación, teniendo cada vez mayor presencia y sentido de pertenencia en todos sus lectores, lo que es un gran estímulo para quienes tienen la responsabilidad de producir una nueva y mejor edición cada día.


De igual manera, el posicionamiento de Notitarde se refleja en la preferencia que sienten los distintos estratos sociales. Tanto el obrero como el gerente, la ama de casa y el estudiante buscan la noticia veraz y oportuna que este rotativo ofrece.


Es muy importante destacar que recibió el premio Nacional de Periodismo, en 1978, el Premio Nacional de Periodismo y Premio Monseñor Pellin en el año 2000, así como en julio de 2001, julio de 2005 y julio de 2006, fue reconocido por la revista Publicidad y Mercadeo, como el mejor Diario Regional de Venezuela. Asimismo, sus periodistas y reporteros gráficos han sido constantemente objeto de altos reconocimientos a nivel regional y nacional.


Notitarde siempre ha estado muy atento a contribuir con la sociedad, y por ello está afiliado al Dividendo Voluntario para la Comunidad, una institución seria y reconocida, con importantes programas de apoyo social. Destacando el gran aporte que realizó al estado Vargas, luego de la lamentable tragedia natural ocurrida en diciembre de 1999.


Su sede principal se encuentra ubicada en Valencia y cuenta con corresponsalías en las ciudades de Caracas, Puerto Cabello, Maracay y un corresponsal en San Carlos, estado Cojedes. Facilitando así la cobertura informativa y noticiosa de todos los municipios de la Gran Valencia, los Municipios del Eje Oriental, Suroriental (Carlos Arvelo) y Occidental del estado Carabobo (Guacara, Mariara, San Joaquín, Miranda, Bejuma y Montalbán) y a las ciudades de San Carlos (Tinaco y Tinaquillo), Puerto Cabello, Caracas y Maracay.


Editorial Notitarde siempre a la vanguardia de las nuevas tendencias, no dudó en sumarse al inmenso número de instituciones que adoptaron internet como una manera de extender sus operaciones en el competitivo mundo de la informática. Es así como a partir de agosto de 1997, decide incursionar en este nuevo medio para formar parte activa de la llamada superautopista de la información.


A través de la presencia del periódico en internet, se rompe con el concepto de periódico regional, traspasando incluso las fronteras nacionales, para hacerse de un nombre en el ámbito internacional del periodismo en línea. Prueba de ello es la consulta que rutinariamente recibe de las diversas latitudes.


www.notitarde.com es un producto generado desde Valencia para el mundo.



Todos los Derechos Reservados. © Copyrigth 2001 Editorial Notitarde, C.A.