Espectáculos

Dudamel ofrecerá concierto en homenaje a la Divina Pastora

En esta serenata la música clásica y la tradicional venezolana mezclarán sus acordes en homenaje a la advocación de la virgen María, cuya procesión barquisimetana congrega a más de 2.000.000 de feligreses cada 14 de enero. (/)

Dudamel ofrecerá concierto en homenaje a la Divina Pastora

Lectura continuaLectura en colmunas

AVN

Barquisimeto, enero 1.- Un concierto del afamado director venezolano Gustavo Dudamel abrirá las actividades en la Flor de Venezuela de Barquisimeto, en el estado Lara, en este año 2014 que se inicia, confirmaron autoridades del Ministerio de Turismo.

El espectáculo musical, que se realizará a las 7:00 de la noche del próximo 13 de enero, se hará en homenaje a la procesión 158 de la virgen Divina Pastora, patrona espiritual de los larenses. La procesión, como es tradicional, se cumplirá el 14 de enero. En la actividad musical, que se efectuará a manera de serenata a la virgen, también participarán con Dudamel grupos de música tradicional venezolana, como es el caso del Carota, Ñema y Tajá.
De igual manera intervendrán cantoras y cantores venezolanos, entre los que destaca el trovador Alejandro Delgado. El director barquisimetano dirigirá en esta serenata a la Sinfónica del estado Lara, orquesta en la que se inició como músico.

En esta serenata la música clásica y la tradicional venezolana mezclarán sus acordes en homenaje a la advocación de la virgen María, cuya procesión barquisimetana congrega a más de 2.000.000 de feligreses cada 14 de enero. 

El próximo 7 de enero se cumplirá la tradicional bajada de la virgen Divina Pastora de su nicho en la iglesia del pueblo de Santa Rosa, en el estado Lara, para su visita número 158 a Barquisimeto, informó el párroco de este templo, Rafael Chávez.