Espacio Publicitario

Internacional

jueves, 16 de febrero de 2017

Colombia activó Pre-registro on line

Así puedes obtener la Tarjeta de Movilidad Fronteriza

(Caracol.com.co/)

Así puedes obtener la Tarjeta de Movilidad Fronteriza

Colombia, 16 febrero 2017

Notitarde.- A través de un comunicado de prensa emitido por Migración Colombia, la nación neogranadina invitó a los venezolanos que viven en la frontera y que constantemente deben ingresar a ese país, a registrarse en la página web  del ente para obtener el Pre-registro on line que permitirá la expedición de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) en un futuro. 

En el procedimiento le solicitan a los ciudadanos venezolanos datos personales y demográficos, con el fin de generar una constancia que debe ser impresa, para facilitar el proceso de control migratorio en las zonas fronterizas.

Según Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia, “este Pre-registro es una herramienta que facilitará la movilidad y sobretodo, permitirá continuar trabajando en la construcción de una migración ordenada, regulada y segura, en los más de dos mil 200 kilómetros de frontera que separan a los dos países” en los siete puntos habilitados por el Gobierno Nacional, donde a diario circulan más de 50 mil venezolanos.

La constancia que reemplazará a la actual tarjeta, tiene “una validez de 6 meses, mientras la autoridad migratoria estudia si aprueba o no, la expedición de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, para el ciudadano extranjero, que contará con dos años de vigencia”, de acuerdo a lo que señala el documento. 

Christian Krüger Sarmiento, sostuvo que la actual tarjeta mantendrá la validez “durante los próximos 2 meses, quedando totalmente fuera de circulación el 30 de abril de este año. Fecha a partir de la cual, los ciudadanos venezolanos sólo podrán ingresar a Colombia con su constancia de Pre-registro, su Tarjeta de Movilidad Fronteriza o bien, con su pasaporte debidamente sellado”.

Por ahora, la constancia será emitida a niños, niñas, adolescentes y mayores de edad que residan en los límites con Colombia.

Las personas que necesiten registrarse tienen que tener la Cédula de Identidad y el Acta de Nacimiento en formato PDF, este último requisito es obligatorio para los menores de edad. Además, de la confirmación de datos electorales a través del CNE.

Aunado a otros documentos que validen su residencia, una constancia de habitación fronteriza, que es expedida por una autoridad local, el  recibo del impuesto predial, o de servicios públicos (electricidad, agua, gas, telefonía móvil o fija, televisión por suscripción) o contrato de arrendamiento. La idea es que aparezca como titular.

También les exigirán el certificado de vinculación laboral y de escolaridad en Colombia, con direcciones específicas de ubicación de la empresa o la institución, para justificar la actividad fronteriza que usted realiza. 

Una vez posea los documentos solicitados, puede ingresar al enlace Registro Fronterizo.

La autoridad migratoria colombiana recalcó que la constancia “no tendrá ningún costo para el ciudadano venezolano y que no garantiza la expedición de la TMF, la cual costará cerca de 20 mil pesos (23 mil 529  bolívares) y estará sujeta a la validación de la información entregada por el ciudadano extranjero al momento de realizar su inscripción”.

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo