Internacional

Ex miss Venezuela año 1984 enfrenta cargos federales en los EE.UU. (2063888)

Carmen María Montiel, ex miss Venezuela, en líos en los EE.UU.

Ex miss Venezuela año 1984 enfrenta cargos federales en los EE.UU. (2063888)

Lectura continuaLectura en colmunas

Houston, diciembre 11 (ElNacional.com).- La ex miss Venezuela Carmen María Montiel enfrenta cargos federales en EE.UU., luego de que presuntamente se emborrachó y atacó a un asistente en un vuelo internacional.

De acuerdo con VailDaily, el hecho ocurrió el 6 de junio durante un vuelo de United Airlines desde Houston a Bogotá, Colombia. Testigos aseguraron que Montiel estaba intoxicada y gritando tanto que los pilotos tuvieron que devolver el avión en pleno vuelo a Houston. Agentes del FBI fueron llamados para atender la situación.

“A sabiendas e ilegalmente, intimidó al sobrecargo Samuel Oliver, creando una perturbación en el vuelo a través de un lenguaje inapropiado”, cita el documento federal.

Montiel poseía antecedentes por una situación similar en la Navidad de 2011, cuando fue acusada de conducir bajo efectos del alcohol y eludir a las autoridades. Tras este incidente, la ganadora del título de belleza venezolano en 1984 y finalista del concurso Miss Universo ese mismo año, había sido sentenciada a dos años de libertad condicional en el Condado de Eagle.

Para cumplir su sentencia fue trasladada a Houston, donde reside, según documentos judiciales. Las autoridades de Texas señalaron que el incidente en el vuelo de Houston a Bogotá violó su libertad condicional.

El 7 de junio, el oficial asignado por Texas para la libertad condicional de Carmen María Montiel presentó una denuncia alegando que había violado las condiciones de la libertad condicional, que le prohíben el uso de alcohol y drogas y estipulan que no cometa nuevas violaciones a la ley.

Carmen María Montiel, de 48 años, fue acusada por un gran jurado federal en Houston por cargos federales de interferir con un asistente de la tripulación de vuelo. Ese juicio está programado para el 27 de enero en Houston. Después volverá a Eagle County para hacer frente a los cargos por violación de su libertad condicional.

En la Navidad de 2011, el marido de Carmen María Montiel, Alex, dijo a las autoridades que su mujer le había dado un golpe en la cabeza.

Ella estaba en libertad bajo fianza por otro incidente ese mismo año en Acción de Gracias.