Internacional

suicida se inmola en una playa turística de Túnez (277252)

Un suicida se inmoló el miércoles en una playa cerca de la zona turística de Susa sin dejar víctimas, y la policía detuvo a otro posible atacante en las inmediaciones de la tumba del ex presidente Habib Bourguiba, dijeron fuentes de seguridad. (EFE/STR)

suicida se inmola en una playa turística de Túnez (277252)

Lectura continuaLectura en colmunas

dpa

Túnez, 30 octubre 2013.- Un suicida se inmoló el miércoles en una playa cerca de la zona turística de Susa sin dejar víctimas, y la policía detuvo a otro posible atacante en las inmediaciones de la tumba del ex presidente Habib Bourguiba, dijeron fuentes de seguridad.

El primer suicida detonó su cinturón de explosivos en una playa cerca del Hotel Palm en Susa, un importante destino turístico al sur de la capital, Túnez. El segundo fue arrestado en la tumba de Bourguiba en la localidad de Monastir.

Las bombas son inusuales en Túnez, pero el Gobierno ha dicho que extremistas islámicos han aprovechado el caos en la vecina Libia para adquirir armas y entrenarse.

A principios de este año, el Gobierno de Túnez comenzó una ofensiva contra Ansar al-Sharia, uno de los grupos más radicales que ha emergido tras el levantamiento del país en 2011.

El líder del grupo es un ex veterano de al Qaeda que combatió en Afganistán.

Nueve policías murieron en enfrentamientos con extremistas a principios de este mes.