Espacio Publicitario

buscar
Miércoles, 23 de Julio de 2014

La Costa

11/12/2013 09:41:19 p.m.

Pdvsa envió contrapropuesta

Continúa discusión del contrato colectivo petrolero (2063746)

Puerto Cabello, diciembre 11 (Yrvis Reyes Marcano).- La dirigencia de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) recibió este miércoles la contrapropuesta de los representantes de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) de las cláusulas 16, 38, 42, 48 y 81 del contrato colectivo petrolero 2013-2015.

Robert González, secretario ejecutivo de la Futpv detalló que la contrapropuesta es en la cláusula 16, corresponde al transporte escolar; la 38, referente a los procedimientos para los pagos de remuneración y prestaciones; la número 42, atención médica integral para los trabajadores y sus familiares; la 48, exclusividad de los beneficios sindicales y la 81, participación protagónica de los trabajadores mediante la Futpv.

González, explicó que este mismo miércoles, en horas de la tarde, la dirigencia de la Futpv discutirían esta contrapropuesta para reunirse nuevamente este jueves -hoy- con los delegados de Pdvsa, con la esperanza de comenzar la discusión de las ansiadas cláusulas económicas.

Robert González, aseguró que la intención, tanto de los representantes sindicales, así como de todos los trabajadores petroleros, es que se discutan cuanto antes la cláusulas económicas, que son las más difíciles de llegar a acuerdos, para que la convención colectiva del sector pueda estar lista antes de fin de año.

“La Futpv mantiene su propuesta de incrementar 80% los sueldos, es decir, 95 bolívares diarios, y vamos a defender ese aumento salarial, porque lo consideramos justo, con lo cual el ingreso mínimo de un trabajador de la industria pasaría de 119,40 bolívares a 214,92 bolívares por día -de 3 mil 582 a 6 mil 447-”, reiteró González.



Gil Mujica: Pdvsa retrasa discusión

Gil Mujica, dirigente del Bloque Sindical Petrolero y trabajador de la Refinería El Palito, aseguró que los retardos que alegan los representantes de la estatal Pdvsa son para evitar que el contrato colectivo se firme este año, lo que, en su opinión, es una burla a la masa obrera.

Espacio Publicitario


Espacio Publicitario

 Más buscados

 Edición Impresa - ePaper

Edición MetropolitanaEdición La Costa

 Columnistas del Día

 Lectura Tangente

 Miércoles Criminal

Encuesta

¿Usted cree que se normalizará la oferta de boletos aéreos en el país?

  • Si, mejorará
  • No, continuará el problema
  • Depende de las medidas del gobierno

 Más Secciones

Más leídas

  • Hoy
  • Ayer
  • Semana
  • Mes
  • Año

Espacio Publicitario


Todos los Derechos Reservados. © Copyrigth 2001 Editorial Notitarde, C.A.