La Costa

Recorrieron hospitales y demás instituciones porteñas

Reliquias de Santa Teresita visitaron la ciudad (2043417)

Las reliquias llegaron en horas del mediodía a la catedral San José. (notitarde/Luis Ceballos Bisamon)

Reliquias de Santa Teresita visitaron la ciudad (2043417)

Lectura continuaLectura en colmunas

Puerto Cabello, noviembre 13 (Yrvis Reyes Marcano).- Las reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús llegaron a Puerto Cabello este miércoles y fueron recibidas por monseñor Saúl Figueroa Albornoz, obispo de la Diócesis de Puerto Cabello, en el antiguo peaje de Taborda aproximadamente a las 7:00 de la mañana.

Luego de su llegada, las reliquias comenzaron un recorrido, en el que se hicieron varias paradas: en la pasarela de Vistamar, en los hospitales Dr. Adolfo Prince Lara y Dr. Francisco Molina Sierra del Seguro Social, en la sede del Concejo Municipal de Puerto Cabello, así como en la estatal Bolivariana de Puertos S.A. (Bolipuertos), para luego finalizar en la catedral San José.

En cada uno de esos puntos se efectuaron rezos y cantos para bendecir a la feligresía porteña, presididos por monseñor Saúl Figueroa Albornoz, en compañía de los presbíteros Carlos Faneite, José Antonio Arellano, Wolfgang González y William Campos, como parte del clero local, y los padres Santos Martínez y Publio Díaz, pertenecientes a la Congregación Carmelitas Descalzas y representantes encargados de las reliquias.

Luego de este recorrido se realizó una misa solemne en la catedral San José a las 6:00 de la tarde y posteriormente una vigilia desde las 8:00 de la noche, por parte de las parroquias.

“La visita de estas reliquias es propicia para realizar en la ciudad la conclusión del año de la fe, debido a que Santa Teresita fue un modelo de fe cristiana”, explicó monseñor Saúl Figueroa Albornoz.