La Costa

¿Y ahora qué hago? (2074506)

Carmen de España, una señora de la tercera edad, quien lleva 34 años laborando en el Mercado de Tejerías, expresó su preocupación por no saber cuál será su medio de sustento para 2014. (NOTI TARDE/ELIS MANZANARES)

¿Y ahora qué hago? (2074506)

Lectura continuaLectura en colmunas

Puerto Cabello, diciembre 28 (María Sánchez Yrigoyen).- Incertidumbre es lo que sienten los buhoneros del mercado de Tejerías de Puerto Cabello, cuando solo quedan tres días para que culmine la prórroga otorgada por la máxima autoridad del municipio, Rafael Lacava, para laborar en estos espacios.

¿Y ahora qué hago?, ¿cómo pago mis cosas?, son apenas algunas de las preguntas que se hace Carmen de España, una señora de la tercera edad, quien asegura tiene 34 años vendiendo en los espacios de este mercado a cielo abierto.

Gladys España, hija de la señora Carmen, y quien afirmó que ya su madre no escucha muy bien, relató que desde el año 1979 están vendiendo en Tejerías. “Mi mamá es una de las fundadoras, yo recuerdo que cuando llegamos yo tenía 18 años, teníamos solo un puesto, hoy mi mamá tiene un puesto y yo otro”.

Durante un recorrido realizado por dicho lugar, se pudo constatar que, al igual que esta historia, hay muchas. Vendedores que llevan casi toda una vida laborando en estos espacios y no saben qué pasará con ellos cuando llegue 2014.

Alejandra Castillo, quien expresó que lleva 12 años vendiendo todos los sábados, agregó que hasta los momentos no se han vuelto a reunir con el Alcalde, por lo que afirma que no saben si finalmente serán reubicados o no.

“Solo se escuchan rumores, no hay nadie oficial que nos diga qué va a pasar después del martes, son 18 años que llevó vendiendo aquí, nos vamos a quedar sin un lugar donde trabajar”, agregó Jaime Polo.

Cabe mencionar que el Mercado de Tejerías por alrededor de 35 años se convirtió en referencia y visita obligada de propios y visitantes a la ciudad cada sábado para comprar prendas de vestir, “con los mejores precios del centro del país”.

Como se recordará el pasado 18 de junio se venció el plazo que dio la Alcaldía a los buhoneros para el desalojo del Mercado de Tejerías, esto para dar paso a la construcción de un teleférico que subirá hasta las inmediaciones del Fortín Solano; sin embargo, luego de diversas reuniones entre el Alcalde y los buhoneros, se llegó a un acuerdo de extender el permiso hasta este 31 de diciembre, por lo que a partir del primero de enero el famoso Mercado de Tejerías, podría quedar solo en los recuerdos.

Buhoneros esperan reunirse con el Alcalde los primeros días de enero a fin de conocer qué va a pasar con ellos.
  • ¿Y ahora qué hago? (2074506)

    Vendedores informales esperan reunirse con el Alcalde y ser reubicados.

  • ¿Y ahora qué hago? (2074506)