País

Responsabilizan a Tupamaros y colectivos armados

Reportan cuatro heridos en manifestaciones de Mérida (+Fotos)

(Twitter/)

 Reportan cuatro heridos en manifestaciones de Mérida (+Fotos)

Lectura continuaLectura en colmunas

Ultimas Noticias

Caracas, febrero 11.- Este martes la sexta jornada de protestas en el estado Mérida sumó cuatro personas más a la lista de heridos por armas de fuego y objetos contundentes. 


Jorge Monsalve, estudiante de 20 años de edad, sufrió una hemitorax en el pulmón izquierdo, orificio de entrada sin salida a causa de un arma de fuego su condición es delicada. 


Un adolescente de 15 años, estudiante de tercer año de bachillerato, también sufrió una herida por arma de fuego en hemitorax izquierdo durante el ataque a las residencias Monseñor Chacón. Su condición es estable.
Pedro Aliso de 24 años y Anny Paredes de 36 también fueron atacados por armas de fuego en la Av Las Américas. La dama fue trasladada al IVSS Alberto Carnevali.


La dirigente estudiantil, Gabriela (Gaby) Arellano, denunció a través de su cuenta en Twitter que un estudiante resultó "gravemente" herido en las protestas de ayer. 
"Los colectivos, identificados con camisas del Gobierno,  dispararon a mansalva y ante la mirada complaciente de las autoridades", señaló la dirigente.

 


"En Mérida muchas de las detenciones de compañeros han sido preventivas, los detienen por cinco o seis horas y los obligan a grabar videos diciendo que María Corina Machado, Leopoldo López, o Antonio Ledezma les están pagando para estar en la calle pero ningún compañero ha cedido a la presión porque no somos títeres", explicó. 


Según un reporte de un periodista del sector los responsables del ataque armado serían miembros del colectivo Tupamaro.

Gobernador confirma un herido en protestas


El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, informó que las protestas registradas en la entidad en los últimos días dejaron un saldo de varios estudiantes lesionados. No precisó el número de jóvenes heridos, pero indicó que uno de ellos recibió un disparo de perdigón, mientras otro resultó electrocutado. 


Los estudiantes heridos fueron identificados como José Suárez (26), quien en estos momentos se encuentra estable, y David Díaz quien sufrió quemaduras tras subirse a un árbol para quitar una pancarta, resultando electrocutado. 


Detalló que uno de los "focos violentos" se presentó en la avenida Las Américas de la ciudad de Mérida. 
El Ministerio Público aseguró este martes a través de su cuenta en la red social Twitter que no hay estudiantes detenidos en el estado Mérida, en contraposición a la información que habrían aportado algunos medios de comunicación social. (Con información de Últimas Noticias)


 


La segunda persona que habría resultado lesionada en las protestas, sería una mujer de 34 años, quien recibió un disparo en la zona lumbar. 


La emergencia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, estarían esperando en dos heridos de bala, según informaciones recabadas por los reporteros de la zona. 


Según un reporte de un periodista del sector los responsables del ataque armado serían miembros del colectivo Tupamaro.