País

Organizaciones entregaron proyecto

A la Asamblea Nacional llegó Ley de Matrimonio Civil Igualitario (2098386)

El instrumento legal cuenta con 20 mil firmas de respaldo. (NOTITARDE/LISANDRO CASAÑA )

A la Asamblea Nacional llegó Ley de Matrimonio  Civil Igualitario (2098386)

Lectura continuaLectura en colmunas

Caracas, enero 31 (Janet Yucra M.).- Integrantes de diversas organizaciones y movi- mientos sociales de sexo-género diversidad de Venezuela acudieron ayer a la Asamblea Nacional (AN), con la finalidad de introducir el Proyecto de Ley de Matrimonio Civil Igualitario.

El presidente de la Asociación Civil Venezuela Igualitaria, Giovanni Piermattei, dijo que el proyecto “no solo está fundamentado en los objetivos del Plan de la Patria 2013-2019, sino que es la única forma en que el Estado puede garantizar la protección jurídica y económica para las familias que se conforman de parejas homosexuales”.

Una comisión de diputados recibió la propuesta que cuenta con el respaldo de más de 20 mil firmas. Elvis Amoroso prometió que la normativa sería consultada con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Ejecutivo y “con el pueblo legislador”.

Aclaró que “para su aprobación”, la ley debe pasar por el proceso de formación que establece la Constitución. “Luego de que se revise la propuesta, se presentará en primera discusión ante la plenaria y luego saldrá a la calle, para su consolidación”, añadió.

Por su parte, y en entrevista a Unión Radio, Roberto Enríquez, diputado por Copei, expresó que la comunidad LGBT tiene derecho a ser reconocida en el país, sin embargo, alertó que el tema se debe abordar “con cuidado. Estamos de acuerdo con darle rango legal a la unión de las personas del mismo sexo. Creemos que son realidades desde el punto de vista patrimonial, pero no creemos que deba ser matrimonio, porque estamos preocupados con la situación de la familia”.