País

Capriles llama a protestar con “millones de votos” el 8D (2041050)

Tras atender la convocatoria realizada a través de las redes sociales, miles de personas se concentraron en los alrededores de Plaza Venezuela.

Capriles llama a protestar  con “millones de votos” el 8D (2041050)

Lectura continuaLectura en colmunas

Caracas, noviembre 9 (Felipe González Roa).- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, expresó su apoyo a cualquier manifestación pacífica que realicen los venezolanos, pero recalcó que la mejor forma de protestar es a través del ejercicio del voto en las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.

“Me preguntan de la protesta convocada por redes y si la respaldo. Los venezolanos tienen derecho a expresarse pacíficamente como dice la Constitución”, señaló el mandatario regional a través de la cuenta que mantiene en la red social Twitter.

“En nuestra Venezuela hay miles de razones para que el pueblo proteste y respaldamos cualquier iniciativa en el marco de la Constitución”, apuntó.

“Lo que les pido a todos los venezolanos que protestan que también lo hagan el 8 de diciembre con su voto. Millones de votos por el cambio”, agregó.

El ex candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática resaltó que los problemas siguen acumulándose en Venezuela. Por ejemplo, citó el incremento de la inflación, la cual, según señaló, es responsabilidad absoluta del Gobierno Nacional.

“En nuestra historia nunca hemos tenido alguien tan incapaz en Miraflores”, escribió.

En Twitter Capriles también rechazó las versiones que dudan de su nacionalidad. Afirmó que éstas son “versiones maliciosas” y “cuentos chimbos”.

Autoconvocados

Atendiendo el llamado realizado por medio de las redes sociales, miles de caraqueños se concentraron en los alrededores de Plaza Venezuela para participar en la “marcha autoconvocada”, a través de la cual expresaron su descontento con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Los manifestantes se hicieron notar con pancartas, emblemas tricolor y cánticos contra la gestión del actual Gobierno. La actividad se desarrolló pacíficamente.

La convocatoria también se hizo para Valencia, Barquisimeto, Maracay, San Cristóbal, Maracaibo, Porlamar, Mérida, Barinas, San Fernando, Puerto Ordaz, San Juan de Los Morros, Anaco, Coro y Puerto La Cruz.