Espacio Publicitario

País

Maduro presentó video con confesión de presunto asesino

“Detectados paramilitares que pretendían generar zozobra”

Desde su programa "En Contacto Con Maduro" (Twitter/@EnContactoConM/)

“Detectados paramilitares que pretendían generar zozobra”

AVN

Caracas, agosto 18 (AVN).- El presidente Nicolás Maduro informó anoche que en el país se han detectado 30 grupos que han sido entrenados y financiados desde Colombia para desarrollar prácticas paramilitares en Venezuela, como parte de los planes de desestabilización y de quebrantamiento a la paz que se gesta desde sectores de la extrema derecha venezolana.

Durante su programa Contacto con Maduro, transmitido desde el estado Vargas, el Jefe de Estado  indicó que esta red fue descubierta tras la detención de personas que participaron en  “La Salida”.

Estos hechos, dijo el Mandatario Nacional, ha sido confirmados tras las investigaciones realizadas sobre el asesinato de Liana Hergueta, mujer que fue hallada en Caracas con signos de tortura y abuso sexual, y que permitió descubrir que sus presuntos homicidas están vinculados a círculos de seguridad de partidos de oposición.

Los asesinos de Hergueta -tanto el autor intelectual quien responde al nombre de Carlos Eduardo Trejo Mosquera, como el autor material, José Rafael Pérez Venta, y su ayudante Samuel Angulo- han confesado y aportado datos sobre las pretensiones de la extrema derecha de asaltar el país por la vía violenta.

Ellos fueron “entrenados en el arte paramilitar, de asesinar, de descuartizar gente. Como este grupo, hemos detectado 30 grupos como éste que acabamos de develar, entrenados y financiados desde Colombia por los paramilitares de  Uribe”, denunció el Presidente.

Maduro señaló que grupos entrenados y financiados para desarrollar prácticas paramilitares en el país, tenían entre sus tareas el asesinato de Leopoldo López.

“Venezuela aislará a los criminales y personas que promuevan la violencia y pretenden amenazar al pueblo, derrotándolos con la paz y reaccionando con conciencia”, expresó.

Video con confesión de Pérez Venta

José Pérez Venta, uno de los asesinos de Liana Hergueta, confiesa en un video haber recibido entrenamiento paramilitar para perpetrar los planes violentos en el país, con financiamiento proveniente de Colombia.

En el material audiovisual, Pérez Venta explicó que para perpetrar las acciones violentas previstas en La Salida, se recibió entrenamiento de colombianos, que tenían conocimientos en el manejo de artefactos explosivos.

De igual forma, señaló que en estas acciones se encontraban implicadas agentes externos como el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, así como del congresista republicano de Estados Unidos Marco Rubio y del encargado de negocios del gobierno estadounidense en Venezuela, Phil Laidlaw. 

Nuevos ministros

Por otra parte, Maduro designó a Eulogio del Pino como nuevo ministro de Petróleo y Minería, en sustitución de Asdrúbal Chávez.Del Pino seguirá como presidente de Pdvsa.

Mientras, Manuel Quevedo asumirá las riendas del Minsiterio de Vivienda y Hábitat, en sustitución de Ricardo Molina, quien es candidato a la Asamblea Nacional.