País

Machillanda, Hernández y Millán están retenidos por intentar golpe (2130916)

Imagen de referencia.

Machillanda, Hernández y Millán están retenidos por intentar golpe (2130916)

Lectura continuaLectura en colmunas

Caracas, marzo 25.- Los tres generales que están presos por presuntamente conspirar contra el presidente Nicolás Maduro son: el general de brigada (Av.) José Daniel Machillanda Díaz, el general de brigada (Av.) Oswaldo Hernández Sánchez y el general de brigada Carlos Alberto Millán Yaguaracuto, dijo una fuente castrense.

Estos efectivos estarían recluidos en la División de Inteligencia Militar (DIM).

Al mediodía de este martes, Maduro reveló la situación irregular presentada con los oficiales anteriormente mencionados, a los cuales acusó de alzarse contra su Gobierno legítimamente constituido.

José Daniel Machillanda Díaz estaba adscrito al cuartel general de la Comandancia General de la Aviación ubicada en La Carlota. De allí fue transferido a la Región de Defensa Integral (Redi) Los Llanos.

Mientras que Oswaldo Antonio Hernández Sánchez fue viceministro de Educación para la Defensa y antes estuvo como comandante de la Base Área José Antonio Páez. Se dice que este general de división era el jefe del grupo que intentó dar el golpe.

De su lado, Carlos Millán Yaguaracuto estaba en una dependencia del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb), reveló la fuente.

Vale recordar que en la marcha realizada hace un par de semanas en defensa de la Fuerza Armada Nacional tanto la ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, como el jefe del CEO, Padrino López, alertaban que personas “desde afuera” estaban haciendo llamados irresponsables a los oficiales para que se alzaran en contra del Gobierno legítimamente constituido. (Con información de Últimas Noticias)