Espacio Publicitario

País

Maduro aprueba 500 millones de bolívares potenciar producción en las comunas

Presidente de la República, Nicolás Maduro (Nicolas Maduro/)

Maduro aprueba 500 millones de bolívares potenciar producción en las comunas

AVN

Caracas, 15 de agosto de 2015.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este sábado 500 millones de bolívares para acelerar la producción de bienes y servicios en las comunas del país.

El dinero proviene del Fondo de Eficiencia Socialista, detalló el Presidente, durante una reunión con el Consejo Presidencial de las Comunas, organización que presentó hoy su plan productivo para final de año.

Se llevará a cabo creación de la Editorial del Poder Comunal de Venezuela

El primer mandatario venezolano, aprobó este sábado la creación de la Editorial del Poder Comunal de Venezuela, con el propósito de que se difundan todas las experiencias y logros de las comunas a lo interno como medios de producción y desarrollo del país.

"Aprobada la creación de la Editorial del Poder Comunal de Venezuela. Ya tienen ustedes su editorial, ahora empiecen el trabajo para difundir su verdad, su testimonio, su amor, sus vivencias, sus logros y difundir el surgimiento de la nueva Venezuela, que son ustedes mismos", expresó, en los alrededores del Panteón Nacional, donde se reunió con el Consejo Presidencial de Comunas.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el presidente Maduro sostuvo que lo más importante de cada una de las acciones que se emprenden en pro de la patria es el saldo de organización y conciencia que le queda de aprendizaje al poder popular.

"Claro que es importante arreglar las casas, poner los servicios, abrir las caminerías, mejorar las escaleras, poner las cosas bien bonitas, pero al final lo más importante es el poder popular organizado, que son millones de hombres y mujeres, pueblo presidente, pueblo vivo", señaló.

En la actividad, exhortó a los comuneros y comuneras a no limitarse a la creación de la editorial sino a trascender en la formación de conciencia y fomentar la educación y la cultura en los niños y niñas de la patria.

"Lo fácil es montar la editorial, eso es fácil para nosotros. Lo fácil es editar las revistas, los periódicos y libros. Lo difícil es llevar cada libro que saquemos, cada revista, a un hogar, entregárselo a un joven y que sirva como instrumento de creación de conciencia y de formación popular. Eso es lo más importante", sostuvo.