Espacio Publicitario

País

Solicitará su extradición desde Colombia

Maduro vincula a dirigente de PJ con violencia en San Félix (2480850)

El presidente Maduro también responsabilizó de los hechos en San Félix a un presunto agente de Estados Unidos. (/)

Maduro vincula a dirigente de PJ con violencia en San Félix (2480850)

Caracas, agosto 11.- El presidente Nicolás Maduro informó que solicitará al Gobierno de Colombia a un dirigente de Primero Justicia (PJ) supuestamente vinculado en los hechos violentos registrados en San Félix, estado Bolívar.  Un dirigente de PJ dirigió el problema en San Félix y él creía que iba a salvarse .

En la edición 35 de su programa En Contacto con Maduro, el jefe de Estado dijo tener pruebas  y se las voy a presentar al canal diplomático que tengo con el gobierno de los Estados Unidos (& ). Tengo las fotos, las pruebas, los videos de los dos que operaron en San Félix. Uno se fue a Medellín, es colombiano, dirigente de Primero Justicia (& ). Estamos comprobando con todas las fuentes y lo vamos a pedir, a solicitar al gobierno colombiano, si es así .

Añadió que el gobierno busca al otro presunto agente e insistió:  Dos agentes estadounidenses. Uno, colombiano-venezolano, nacido en Colombia. Dirigente de Primero Justicia. Preparó y dirigió el ataque violento allá en San Félix, tratando de aprovecharse (& ) de problemas sociales existentes, para convertirlos en factores de violencia, de caos, de destrucción interna en el país .

El gobierno de Estados Unidos desmintió ayer que estuviera promoviendo disturbios en Venezuela.  No estamos intentando socavar la economía venezolana. Compartimos fuertes lazos entre nuestros pueblos, así como una de las relaciones diplomáticas más largas en el hemisferio, y hablamos con funcionarios del gobierno venezolano regularmente , indicó un portavoz del Departamento de Estado.

Según Maduro, el Gobierno de Estados Unidos se ha dedicado a perturbar y crear caos en Venezuela junto al gobernador de Miranda Henrique Capriles, quien a su juicio, pacta con los criminales para matar al pueblo. En varias oportunidades el jefe de Estado ha denunciado supuestas acciones norteamericanas contra la paz del país.

Previo a las declaraciones de Maduro, la dirigencia de PJ en Bolívar, denunció este lunes una supuesta persecución contra Wilmer Castro, quien según la tolda aurinegra se encuentra en Medellín realizando un curso de formación política.



OLP contra el bachaqueo

El primer mandatario nacional aseguró que en los próximos días instalará una Operación Liberación del pueblo (OLP) contra las personas que revenden los productos básicos.  Voy a crear una OLP especial contra el bachaquerismo; voy a liberar a la población .

Por otra parte, anunció que este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo González López, dará detalles de un crimen ocurrido en Caracas vinculado a fenómenos del manejo de droga y relacionado con la oposición venezolana.



Reunión Opep

El presidente Maduro, dijo ayer que enfrentará cualquier circunstancia adversa  sólo con socialismo , al anunciar que impulsa una reunión especial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para reflotar el barril de petróleo.

El gobernante dijo que el barril de petróleo se recuperó hasta 56 dólares hace unos meses, pero que en la última semana se desplomó hasta 41 dólares.

 A pesar de todo, enfrentaremos cualquier circunstancia adversa nacional e internacional sólo con el socialismo. ¿Ustedes se imaginan que aquí esté un burgués, un pelucón? Lo primero que haría sería congelar los salarios, como está ocurriendo en Puerto Rico, donde el imperio quebró a su colonia , afirmó.

Maduro señaló que el barril petrolero se cotizó varios años en 100 dólares, hasta 2009, cuando comenzó a caer y en 2015  se vino abajo . (Con información de DPA/Globovisión)