Espacio Publicitario

País

lunes, 30 de octubre de 2017

Postulaciones para Municipales serán este lunes 30-O

(AVN/JL)

Postulaciones para Municipales serán este lunes 30-O

País, 27 de octubre de 2017 / Janet Yucra M.

Notitarde.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció en horas de la tarde de este viernes 27 de octubre, que las postulaciones para las elecciones municipales y de la Gobernación del Zulia convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), serán el lunes 30 de octubre.

Lucena no dio la fecha de las elecciones y aclaró que solamente se hará la selección de alcaldes y alcaldesas, no para concejos municipales, así lo refirió AVN

“Apenas recibimos los decretos de la ANC sobre las elecciones municipales y la elección del Gobernador del estado Zulia, iniciamos el trabajo técnico para cumplir con lo aprobado por la ANC. Después de las reuniones técnicas del jueves y viernes, hemos trabajado y hemos tomado las siguientes decisiones: El corte del Registro Electoral será el 15 de julio de este año, que es el mismo que usamos para los recientes comicios. Los organismos electorales subalternos, así como los miembros de mesa, continuarán en sus funciones, es decir que serán los mismos para estos comicios”, explicó Lucena.

En relación con las postulaciones para los comicios municipales, la rectora dijo: “La activación de las juntas regionales y municipales será el lunes 30 de octubre, igual que la capacitación de las mismas".

La apertura del sistema de postulaciones será el mismo día, para que las organizaciones comiencen a cargar los datos de los candidatos”, agregó.

Dijo que el martes 31 de octubre y el miércoles primero de noviembre “vamos a tener la presentación de las postulaciones, lo que quiere decir que los requisitos de los candidatos cargados por el sistema deben ser presentados ante las juntas respectivas y la admisión de las postulaciones debe hacerse entre el 1° de noviembre y el 3 de noviembre”, indicó.

En cuanto a la posición en la boleta de votación, Tibisay Lucena informó que se harán el siete de noviembre, en la sede principal del CNE y el 8 de noviembre, en las regiones.

Recordó que los partidos deben proporcionar los datos de las autorizadas para hacer las postulaciones. Además Lucena recordó que “las ciudadanas y los ciudadanos que deseen presentar sus postulaciones por iniciativa propia, deberán consignar ante las juntas electorales respectivas el 5% de las firmas del Registro Electoral del municipio que corresponda. Las planillas para la recolección de firmas de respaldo estarán disponibles en la página web de Poder Electoral a partir de este sábado”.

Sobre la elección del Gobernador del estado Zulia, la rectora anunció que se hará conjuntamente con los comicios municipales, por lo que se regirá con el mismo cronograma.

El cronograma electoral completo con las actividades para estos venideros comicios será publicado la próxima semana. 

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo