País

Un GNB murió en enfrentamientos durante protestas en Mérida

El efectivo, identificado como Miguel Antonio Parra, tenía 42 años y recibió un impacto de bala en el cuello. También resultó herido un funcionario de Polimérida. (Archivo/Cortesía)

Un GNB murió en enfrentamientos durante protestas en Mérida

Lectura continuaLectura en columnas

El Nacional

Caracas, 24 marzo 2014.- Un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) falleció este lunes en el sector Cardenal Quintero de Mérida, luego de que se presentaran fuertes enfrentamientos entre grupos motorizados, efectivos castrenses y manifestantes desde tempranas horas de la mañana de este lunes. 

Según la información del corresponsal de El Nacional, en la entidad Leonardo León, el efectivo de la GNB fallecido llevaba por nombre Miguel Antonio Parra, tenía 42 años y recibió un impacto de bala en el cuello cuando intentaba quitar las barricadas que se colocaron en la zona, el cual le quitó la vida. Con la muerte de Parra, se eleva a siete la cifra de efectivos fallecidos.

En los hechos registrados en la mañana de este lunes, también resultó herido un funcionario de Policía de Mérida, de nombre Silvio Flores Rendón, quien presentó una herida de bala y fue llevado al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes.

Minutos después se confirmó a través del servicio de Emergencias 171 de Mérida, que también resultó herida por arma de fuego María Contreras, quien era estudiante de farmacia y se encontraba en la manifestación que se llevaba a cabo.