Espacio Publicitario

Regiones

lunes, 25 de enero de 2016

Exigen soluciones a problemas de servicios públicos

Aún esperan por construcción de mil casas en Josefa Camejo (2603153)

Además de las viviendas también piden mejoras en los servicios. (Notitarde/Lisandro Barazarte)

Aún esperan por construcción de mil casas en Josefa Camejo (2603153)

Los Guayos, enero 25 (Paula Vásquez Ascanio).- Hace 12 años se constituyó la comunidad Josefa Camejo en el municipio Los Guayos, hoy en día conformada por un total de mil 270 familias de escasos recursos.

Vecinos de la tercera etapa de dicha localidad denunciaron lo que para ellos parece ser un abandono gubernamental del cual son víctimas. Yurima Delgado, representante de finanzas del Consejo Comunal, expresó que  aquí no tenemos los servicios públicos, como agua, electrificación, sistema de drenaje, ni contamos con la presencia del aseo urbano. El alcalde Aníbal Dose quiere que este terreno sea de uso industrial y no urbano, por eso siempre nos niegan las ayudas .

Habitantes de esta comunidad poseen un documento donde se expone que el terreno fue desafectado de uso agrícola para uso urbano, bajo órdenes del ex presidente Hugo Rafael Chávez Frías. De ello, Delgado agregó que  luego de eso el terreno pasó a ser parte del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat y desde el año 2008 hemos esperado el proyecto habitacional que aprobó el comandante Chávez .

Asimismo, solicitó ayuda gubernamental para solventar la situación en la que viven, ya que en época de lluvia, las casas se anegan y en repetidas oportunidades han perdido sus enseres.



Decreto por Hugo Chávez en 2008

En el año 2008 el ex presidente de la República Hugo Chávez Frías les aprobó un decreto que fue confirmado por Elías Jaua, quien asumía el cargo de ministro de Vivienda y Hábitat para la fecha; aquí se expuso la construcción de mil casas para la comunidad Josefa Camejo, labores que aseguraron los vecinos nunca fueron iniciadas, aunque en la carretera nacional reposa una valla informativa de esta obra.

Por esto, Delgado añadió que  aquí no hay casas hechas por el Gobierno, nosotros hemos ido a la Contraloría del estado para saber qué paso o adónde fueron a parar esos recursos y no nos dan respuesta; necesitamos que el Alcalde se aboque a resolver esta problemática, nos sentimos abandonados .



Solicitan Mercal a cielo abierto

Betsabé Mendoza, representante de la Base de Misiones en Josefa Camejo, agregó que han solicitado en repetidas oportunidades un Mercal a cielo abierto y solo se ha realizado una vez. También enfatizó que  nuestra esperanza es que el proyecto comience algún día, aquí hay un plan para la construcción de un colegio, pero no han dicho más nada de eso y es algo que se necesita en esta zona .

Habitantes solicitan respuestas inmediatas por parte de los organismos gubernamentales, aseguraron necesitar con urgencia alumbrado público, agua potable, asfaltado, sistema de aguas servidas y mejores viviendas.

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo