Espacio Publicitario

Regiones

miércoles, 19 de agosto de 2015

Ministerio de Ecosocialismo y Agua inspeccionó el Lago de Valencia

El ministro de Ecosocialismo y Agua, Guillermo Barreto, inspeccionó las obras que se adelantan en el Lago de Valencia y constató que el nivel de las aguas del importante reservorio natural se encuentra en total normalidad. (Cortesía/Archivo)

Ministerio de Ecosocialismo y Agua inspeccionó el Lago de Valencia

María Quintero

Maracay, 19 de agosto de 2015.-  El ministro de Ecosocialismo y Agua, Guillermo Barreto, inspeccionó las obras que se adelantan en el Lago de Valencia y constató que el nivel de las aguas del importante reservorio natural se encuentra en total normalidad.

La visita fue realizada este miércoles en la mañana en el muro de contención ubicado al final de la urbanización Mata Redonda, al sur de Maracay.

El ministro indicó que durante la evaluación determinaron que el nivel del agua se mantiene en la cota 412.11, pese al periodo de lluvias se encuentra en los niveles normales para la tranquilidad de los ciudadanos que residen en los sectores aledaños al dique.

Saneamiento del Lago Los Tacariguas

El titular de Ecosocialismo recordó que este proyecto  que busca garantizar el abastecimiento de aguas servidas y aguas descontaminadas para disminuir el riesgo de enfermedades a los habitantes de los sectores aledaños al Lago de Valencia.

-Desde hace dos años el trabajo se basa en sanear las aguas servidas que llegan al dique mediante plantas de tratamiento, colectores principales, plantas de aguas servidas sobre diversos municipios del estado,  control de torrentes y dragados en la cuenca del reservorio natural.

Señaló que desde que se inició el proyecto de saneamiento del lago, se han construido doscientos treinta kilómetros de colectores, mientras que para el dique de Paraparal se han construido ocho cientos metros.

“Es importante señalar que las aguas en el Lago de Valencia, han disminuido en 3 mil litros por segundo, pues ya las aguas del Río Cabriales no llegan al lago, porque ese río tiene su propio cauce y ha disminuido considerablemente en el dique”, dijo Barreto.

Aseguró que fue una mala política de la cuarta república, desviar las aguas del río Cabriales a Lago  Los Tacariguas, pues el nivel sobre paso los limites y las familias que residían en  las urbanizaciones La Punta y Mata Redonda, tuvieron que ser reubicadas.

Barreto señaló que las autoridades tienen un chequeo  constante y permanente sobre el estado de las obras, construcción de colectores, que permitirán sanear las aguas del reservorio natural.

En el recorrido por el muro de contención estuvo presente representantes de Ecosocialismo, Hidroecentro y Protección Civil, que se mantienen desplegados en la zona para supervisar y vigilar el nivel del agua.

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo