09/07/2012 11:51:00 a.m.Quedó prendado de la actriz
Mick Jagger estuvo intentando cortejar durante años a Angelina Jolie
Nueva York, 9 julio 2012 (dpa).- Mick Jagger estuvo intentando cortejar durante años a la estrella de Hollywood Angelina Jolie, según una nueva biografía del cantante de los Rolling Stones que mañana sale a la venta en Estados Unidos.
Al parecer, Jagger conoció a Jolie, que entonces tenía 22 años, durante el rodaje del videoclip “Anybody Seen My Baby?”, del álbum “Bridges to Babylon” (1997). La actriz, con peluca rubia, interpretaba a una stripper.
Aunque Jagger era apenas cuatro años más joven que el padre de Jolie, quedó prendado de la actriz, a la que intentó conquistar con el apoyo de la madre de ésta, Marcheline Bertrand. Pero pese a las permanentes llamadas telefónicas y pendientes de diamantes por valor de 5.000 dólares Jolie dijo “no”.
“Me da un poco de miedo. Eso me gusta”, dijo Jagger, según afirma Christopher Andersen en su libro “Mick: The Wild Life and Mad Genius of Jagger”. Jolie pasaba entonces por la fase más salvaje de su vida, con piercings y tatuajes, drogas y alcohol, y varios affairs pese a su matrimonio con el actor Jonny Lee Miller (”Trainspotting”).
Jagger dejaba una y otra vez mensajes a Jolie en su contestador automático, pero la actriz no aceptaba ninguna cita. A su madre le habría gustado que tuvieran una relación, porque esperaba que Jagger enseñara a su hija cómo lidiar con la fama, afirma Andersen.
En la nueva biografía, el autor cuenta también cómo Jagger cayó también a los pies de una futura primera dama: Carla Bruni-Sarkozy. La conoció en 1990, cuando la ex modelo y cantante era amante de Eric Clapton. Y a sus 23 años, tenía todo lo que atraía al cantante: una belleza arrebatadora, juventud, dinero propio y lo más importante: una estrella del rock como pareja.
Según Andersen, Clapton le dijo a su amigo: “Por favor, Mick, esta vez no. Creo que estoy enamorado.” Pero apenas unos días después, ambos tuvieron un affair. Y Clapton quedó destrozado, afirma el biógrafo.