Espacio Publicitario

Sábado, 25 de Mayo de 2013

Sucesos

26/11/2012 10:33:00 a.m.

Según se explicó en El Nacional

37% de los secuestros de este año han ocurrido en Distrito Capital

ElNacional

Caracas, 26 de noviembre de 2012.- Los secuestros en el país se mantienen a un ritmo que probablemente igualará a los conocidos por los cuerpos policiales el año pasado: 1.168 denuncias.
En el caso de la policía judicial, hasta la primera quincena de noviembre se recibieron 520 denuncias en las subdelegaciones de todo el país, que involucraron a 606 personas cautivas porque hay varias averiguaciones sobre plagios colectivos.

Esta cifra no incluye los casos procesados por el Grupo Antiextorsión y Secuestros de la Guardia Nacional, que suele involucrarse en la mayoría de los casos en las regiones rurales y fronterizas del país.

La mayor preocupación está precisamente en Distrito Capital, donde las unidades de Cicpc han recibido 178 denuncias –que involucran 224 víctimas–, lo que equivale a 37% de los afectados durante este año en Venezuela.
Otras regiones con gran cantidad de afectados son Miranda (90), Carabobo (46), Zulia (45) y Aragua (44).

Hace veinte años, la mayor cantidad de secuestros ocurría en los estados Táchira y Apure, lo que llevó al presidente Rafael Caldera a instaurar los teatros de operaciones. La situación cambió: en Táchira van 22 víctimas y en Apure 5, de acuerdo con datos de la policía judicial.


Espacio Publicitario


Todos los Derechos Reservados. © Copyrigth 2001 Editorial Notitarde, C.A.