Espacio Publicitario

buscar
Sábado, 30 de Agosto de 2014

Sucesos

17/01/2014 11:57:00 p.m.

Este viernes en la carretera vieja Zuata-El Castaño del estado Aragua

Cinco muertos y 29 lesionados en choque de unidad colectiva

María Quintero

Maracay, enero 17.- Cinco personas murieron, entre ellas un adolescente, y otras 29 resultaron lesionadas, luego que la unidad de transporte público en la que viajaban chocó contra la pared del Centro Hispano y después volcó, en la carretera vieja de la vía Zuata-El Castaño, municipio José Félix Ribas del estado Aragua, a eso de las 2:10 de la tarde de este viernes.

Las víctimas fueron identificadas como Amaris Rivero (26), Kleiber Alí Márquez (26), Kevin Caballero (26), Armando José Orazio y un adolescente de 14 años de edad.

Reportes policiales indican que las víctimas quedaron desfiguradas y todas fueron trasladadas al Departamento de Patología Forense del Cicpc, para las autopsias.

Los heridos
Algunos de los lesionados fueron identificados por funcionarios de la Policía Municipal de Ribas como: Jean Carlos Núñez (23), Helbert González (20), Bárbara Manrique (25), Helda Andrade (46), Cristian Senior (27), Jobelis Velázquez (26), Nicolasa Loyo Toro (76), Daniel Borges (21), Elsa Ramón (39), Jorge Matos (30),  Florelbis Paredes (26), Mariana López (34), Yaritza Piñango (21), Juan Manuel Gutiérrez (39), Jelitza Nieves (22), Engelbert Javier Herrera, Luis Blanco (37), Eleazar Delgado (18), Yamilet Urdaneta, Néstor Tovar (29), Linda Hernández (21) y Farfán Pacheco (22).

El siniestro
El reporte de los Bomberos de Aragua, que acudieron al lugar del hecho, señala que la camioneta involucrada es una Encava, color blanco, con una franja verde, placa 09AB7E6, la cual cubría la ruta Zuata-El Castaño. 

De acuerdo con los datos, presuntamente el conductor de la camioneta de pasajeros trató de adelantar un vehículo liviano por el canal contrario, a la altura de la curva El Castaño, lo que ocasionó que perdiera el control, se estrelló contra la pared del Centro Hispano y finalmente volcó.

La camioneta quedó con el techo aprisionado contra la pared, arrancó el concreto y tumbó una cerca de rejas color azul. Las ruedas quedaron hacia arriba del lado izquierdo.

 Según el reporte del autobús salieron expelidas por una de las puertas dos personas que perdieron la vida; mientras que otras tres quedaron atrapadas debajo del vehículo.

Al lugar del hecho acudieron 15 funcionarios bomberiles, Policía de Aragua, Protección Civil y ambulancias del Servicio de Emergencia 171.

Los funcionarios con equipos especiales lograron romper parte de la estructura de hierro, para sacar a los 29 lesionados.

Con grúas especiales, movieron la unidad para rescatar los tres cadáveres que quedaron debajo de la unidad.

En ambulancias, las personas que resultaron heridas fueron llevadas a los hospitales "José María Benítez", en La Victoria; Hospital Central de Maracay y Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Zuata. 

Momentos de angustia
Conductores que se trasladaban por la zona, se bajaron de los automóviles para ayudar a los lesionados.

Carlos Guevara, residente de Zuata, contó que al escuchar el estruendo salió de su casa, al ver lo que ocurría, ayudó a sacar por uno de los vidrios a tres lesionados, mientras llegaban las autoridades.

Entretanto, Edita Sánchez, quien se trasladaba a bordo de su vehículo hacia El Castaño, dijo que el conductor de la camioneta le pasó por un lado de la vía presuntamente a exceso de velocidad.

"La camioneta iba repleta de pasajeros, esta vía es muy angosta, yo iba en sentido a Zuata, cuando me pasó a toda velocidad y en menos de dos minutos se estrelló contra la pared", relató Sánchez.

Conductor detenido
Reportes de Tránsito Terrestre  señalan que el conductor de la unidad se encuentra detenido en la sede del organismo vial, ubicada en Zuata. Una comisión de la División de Siniestros de Tránsito Terrestre iniciará las experticias de rigor para determinar las causas exactas del hecho.

Decretados tres días de duelo
El alcalde del municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez, decretó tres días de duelo; lamentó el aparatoso siniestro.

El burgomaestre se trasladó al sitio y también suspendió las fiestas patronales de Zuata, las cuales iniciaban este viernes.

Espacio Publicitario


Espacio Publicitario

 Más buscados

 Edición Impresa - ePaper

Edición MetropolitanaEdición La Costa

 Columnistas del Día

 Lectura Tangente

 Miércoles Criminal

Encuesta

¿Considera usted que los hospitales deberían reforzar su seguridad interna?

  • Sí, para evitar que se cometan delitos
  • No, ya existe seguridad en los hospitales
  • Aunque refuercen la seguridad, la situación se mantendrá igual

 Más Secciones

Más leídas

  • Hoy
  • Ayer
  • Semana
  • Mes
  • Año

Espacio Publicitario


Todos los Derechos Reservados. © Copyrigth 2001 Editorial Notitarde, C.A.