Espacio Publicitario

Sucesos

lunes, 05 de septiembre de 2016

Éste deportista de 84 años de edad tuvo una destacada participación en esa disciplina en la década de los 60

A golpes mataron a luchador “El Apolo”

Su destreza en el cuadrilátero, lo hizo acreedor de ese apodo, que recuerda al Dios del Sol. (Notitarde/Lisandro Barazarte)

A golpes mataron a luchador “El Apolo”

Valencia, septiembre 4 /Ana M. Ramos López

Notitarde.- Las graves heridas producto de una fuerte golpiza le ocasionaron la muerte a Víctor Santiago Rodríguez de 84 años, conocido en la lucha libre como “El Apolo Venezolano”, este deportista tuvo una destacada participación en esa disciplina en la década de los 60.  

Familiares del Apolo Venezolano piden ayuda para que esta gran estrella del fisicoculturismo de Venezuela sea sepultado.. Familiares del Apolo

Roqued Rodríguez, uno de los cinco hijos del luchador, relató que su padre fue localizado herido a las 10 de la noche del miércoles 31 de agosto, frente a la plaza Pocaterra de la parroquia Tocuyito en el municipio Libertador.

Funcionarios de Protección Civil lo trasladaron hacia la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) de Valencia, donde falleció horas después por hemorragia interna y externa, desgarro visceral y traumatismo torácico severo, ocasionados por una fuerte golpiza, según fuentes extraoficiales y la versión de sus parientes.  

Familiares del Apolo Venezolano piden ayuda para que esta gran estrella del fisicoculturismo de Venezuela sea sepultado.. Familiares del Apolo

El domingo 28 de agosto fue la última vez que Roqued vio a su padre, lo visitó porque  en la vivienda del deportista, asignada con el número 5 del sector Los Mangos, también en la parroquia Tocuyito, irrumpió un delincuente con la intención de robar, pero el exluchador logró neutralizarlo con una llave. 

Los familiares desconocen, si el intento de robo y los homicidas de Rodríguez tienen alguna vinculación. Fue este sábado 3 de septiembre, cuando los parientes encontraron en la morgue el cuerpo del luchador.  

Cabe destacar que la alcaldía del municipio Libertador a cargo de Juan Perozo, ofreció una ayuda a los familiares para darle a el "Apolo Venezolano" la sepultura que merece. 

Ejemplo de éxito

Su destreza en el cuadrilátero, lo hizo acreedor de ese apodo, que recuerda al Dios del Sol, perteneciente a la cultura griega recordaron familiares, quienes también añadieron que Rodríguez comenzó a practicar la lucha libre a los 18 años, desde esa edad dedicó su vida a esa disciplina. 

Este valenciano, nacido en la parroquia Candelaria, representó a Venezuela en Argentina, Perú y México. Roqued Rodríguez comentó que su padre fue campeón Centroamericano y del Caribe. Sus parientes no recuerdan con exactitud su última pelea, pero tienen la certeza de que fue en la Plaza Monumental de Valencia, ganó en su despedida.