Espacio Publicitario

buscar
Martes, 30 de Septiembre de 2014

Sucesos

07/01/2014 02:22:00 p.m.

Tras quedar accidentados en la autopista Puerto Cabello - Valencia

Realizan pesquisa y detenciones en Carabobo para capturar a responsables de muerte de Spear

AVN / Redacción Web

Caracas, 7 de enero de 2014.- 

Puerto Cabello, 07 Ene. AVN.- Este martes el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)  junto a los organismos de seguridad del estado Carabobo realizaron diversas actuaciones, entre ellas allanamientos y detenciones, en el municipio Puerto Cabello de la entidad, específicamente en el sector El Cambur, para adelantar la investigación sobre la muerte de la actriz Mónica Spear (29) y su pareja Thomas Berry (39).

Al lugar del suceso se apersonó la directiva nacional del Cicpc, presidida por el comisario jefe José Gregorio Sierralta, quien en nombre del Gobierno Nacional lamentó el hecho y aseguró que el caso será plenamente investigado hasta capturar a los responsables.

Sierralta explicó que el hecho se registró aproximadamente a las 10:30 de la noche del lunes 6 de enero, a la altura del kilómetro 194 de la autopista Puerto Cabello- Valencia (sector El Cambur), cuando el Toyota Corolla año 2002 placas GBY 74Y, donde iba la pareja y su hija, impactó con un objeto contundente —que se presume fue colocado en la vía por un grupo hamponil— lo que ocasionó daños en un neumático delantero.

Narró el comisario que posteriormente la pareja fue auxiliada por un servicio de grúa, cuyo conductor y acompañante montaron el vehículo en la plataforma de la unidad, no obstante, antes de asegurar bien el automóvil, comenzaron a recibir disparos.

"La pareja se resguardó en el habitáculo del vehículo y los individuos le efectuaron varios disparos que causaron la muerte de ambos. Resultó herida su pequeña hija Maya, quien recibió una herida por arma de fuego en una de sus extremidades inferiores", detalló.

El grupo hamponil no logró despojar a las víctimas de sus pertenencias porque no lograron abrir el automóvil. Mientras, el conductor de la grúa y su acompañante se alejaron corriendo del lugar y actualmente se encuentran retenidos en la sede del Cicpc en calidad de testigos del hecho.

Con base en estos datos Sierralta señala el móvil del robo como la hipótesis que cobra mayor fuerza en este caso y agregó que la hija de la pareja, Maya Berry Spears, de cinco años de edad fue trasladada a Caracas donde actualmente está acompañada por familiares.

 

Cinco detenidos

Sierralta informó que a tempranas horas de la mañana de este martes, la Policía Municipal de Puerto Cabello detuvo a cinco sujetos en el sector El Cambur, quienes son interrogados para determinar su posible vinculación con el doble homicidio.

"Vamos a ser implacables con la captura de estos individuos. Estamos realizando importantes actuaciones en este sector y es posible, por la experiencia, que en las próximas horas demos con los implicados", recalcó.

En cuanto a la nacionalidad del Thomas Berry, Sierralta señaló que se trata de un ciudadano venezolano, ya que a pesar de haber nacido en Gran Bretaña, llegó al país cuando contaba con ocho meses de edad.

UntitleMISSd

 

Designan a dos fiscales para investigar asesinato 

El Ministerio Público comisionó a los fiscales  2º nacional y 8º del estado Carabobo, Narda Sanabria y Wilmer Romero, respectivamente, para investigar el asesinato de la actriz Mónica Spear Mootz (29), y del ciudadano Berry Thomas Henry (39), cuyos cuerpos fueron encontrados este lunes en el interior del vehículo en el que se desplazaban, en sentido Puerto Cabello - Valencia. 

En este sentido, los fiscales del caso dirigen las actuaciones que realizan funcionarios de la Dirección de Asesoría Técnico Científica e Investigaciones del Ministerio Público y de la División Nacional contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. 

De esta manera, los expertos hicieron un abordaje técnico del sitio del suceso y el vehículo en el que se desplazaba la pareja fue resguardado para los análisis correspondientes con el fin de determinar las responsabilidades penales. 

 

El 10 de octubre de 2008, Mónica Spear, protagonista de la telenovela Calle Luna, Calle Sol, de RCTV Internacional, dio a luz a su bebé Maya Berry Spear, fruto de su unión con el empresario Thomas Henry Berry. 

El año pasado, el elenco de la telenovela Pasión Prohibida se reunió en los estudios Blue Dolphin de la ciudad de Miami para ver su primer capítulo. Gaby Espino, Jencarlos Canela, Mónica Spear y su hija Maya, y la primera actriz Rebeca Jones, estuvieron entre los asistentes.

 

Spear, oriunda de Maracaibo, estado Zulia, ganó el miss Venezuela en el año 2004 y participó en el Miss Universo 2005 en Bangkok, Tailandia, quedando como cuarta finalista. La venezolana, de 29 años de edad, fue protagonista de los dramáticos "Mi prima Ciela", "Calle Luna, Calle Sol", "La Mujer Perfecta", "Flor Salvaje" y "Pasión Prohibida". 

Mónica Spear ganó la corona del Miss Venezuela en 2004: 

 

Espacio Publicitario


Espacio Publicitario

 Más buscados

 Edición Impresa - ePaper

Edición MetropolitanaEdición La Costa

 Columnistas del Día

 Lectura Tangente

 Miércoles Criminal

Encuesta

¿Considera usted confiable la aplicación para celulares del "patrullaje inteligente" para combatir la inseguridad?

  • A. Si. Definitivamente es una ventaja poder contactar a los funcionarios en casos de emergencia.
  • B. No me parece suficientemente confiable una aplicación para celulares como medida alterna para denunciar un delito.
  • C. No se de que se trata el patrullaje inteligente.

 Más Secciones

Más leídas

  • Hoy
  • Ayer
  • Semana
  • Mes
  • Año

Espacio Publicitario


Todos los Derechos Reservados. © Copyrigth 2001 Editorial Notitarde, C.A.