Sucesos

Capturados integrantes de banda “Los Sanguinarios de Los Aviadores” (2088117)

Parte de los detenidos y de lo incautado durante el procedimiento realizado por la Policía de Aragua en Palo Negro.

Capturados integrantes de banda “Los Sanguinarios de Los Aviadores” (2088117)

Maracay, enero 14 (María Quintero).- Cinco integrantes de la banda “Los Sanguinarios de Los Aviadores”, fueron detenidos en flagrancia por una comisión de la Policía de Aragua, en un procedimiento realizado en horas de la mañana de este martes, en Palo Negro.

El comisario Noé Liendo jefe de Poli-Aragua, informó que luego de recibir una serie de denuncias, por parte de la comunidad se activó un operativo en la OCV San Luis de Maracay, estado Aragua, con el fin de dar captura a los hombres dedicados al robo en el peaje de Palo Negro y la venta de estupefacientes.

Liendo, indicó que en el marco del operativo “Sin Escape”, se trasladó al sitio una comisión de 150 funcionarios de Poli-Aragua, a bordo de 100 motos y 10 radiopatrullas, en la que se tomó la zona y derribaron tres ranchos, los cuales servían de guarida a los delincuentes de la localidad.

El jefe policial, indicó que retuvieron de forma preventiva a 150 personas y tras ser verificados, cinco de éstos pertenecían a una banda delictiva denominada “Los Sanguinarios de Los Aviadores”, la cual se dedicaba a colocar obstáculos en la entrada del peaje de Palo Negro para detener a los conductores de los vehículos y de esa forma robarlos. Liendo, agregó que también comercializaban droga en el sector. De los cinco detenidos, tres fueron identificados como Yenny Cedeño, Yonaiker Alexander Medallo Cedeño, Yeison Alexander Rico Cedeño y dos adolescentes.

A los detenidos les incautaron 154 envoltorios de presunta droga, 11 de marihuana y 4 de crack, así como también una balanza electrónica y equipos de comunicación portátil, con los que presumen se mantenían en contacto en la comunidad para evitar ser captados por los cuerpos de seguridad.

Durante este operativo seis personas fueron llevadas al Cicpc para ser verificadas sus huellas dactilares, debido a que no presentaban identificación.



Desmantelado “picadero”

de carros en sector El Mácaro

En horas de la madrugada de este martes durante un allanamiento fue desmantelado un “picadero” de carros que se mantenía de manera clandestina en una vivienda, ubicada en la segunda trasversal, del barrio San Sebastián del sector El Mácaro del municipio Mariño, en el estado Aragua.

La información fue suministrada por el comisario Frank Ramírez, jefe del centro de coordinación policial Mariño, quien explicó que con la ayuda de la inteligencia social, se llegó al lugar en el que se encontraron un vehículo Chevrolet Malibú, placas ADK-51P, el cual había sido robado la noche anterior en las adyacencias de Samán Tarzonero, así mismo encontraron un Kia Río, placas AB661AR, solicitado por robo ante la subdelegación Mariño del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), según expediente K-14022200077.

De igual manera, el comisario Ramírez indicó que en el sitio habían tres vehículos más que están siendo investigados y detuvieron a dos personas durante el procedimiento, uno el dueño de la residencia, de nombre Diego Alberto Piñero Vega, de 31 años y Wilson Alexander Ochoa, de 21.

En otro operativo lograron la captura de tres ciudadanos, dos adolescentes de 13 y 16 años, conocidos con el apodo de “El George” y “El Eli” y Angélica Liliana Ochoa Tarazona, de 19 años.

A esas personas, presuntamente, les incautaron 133 envoltorios de crack y un cargador de pistola calibre .380, así como una moto que también les fue decomisada.