Espacio Publicitario

Sucesos

lunes, 20 de julio de 2015

Ocurrido en la Autopista Sur

¡Ciclismo vinotinto de luto! Murió Richard Ochoa en hecho vial

Momentos cuando un paramédico atendía al ciclista herido (Foto: Karen Grisel Mendoza) (/)

¡Ciclismo vinotinto de luto! Murió Richard Ochoa en hecho vial

María Gabriela Valero P.

Valencia, julio 19.- La mañana de este domingo falleció el reconocido ciclista carabobeño Richard Nomar Ochoa Quintero (31), tras luchar durante más de 24 horas por su vida, al ser impactado por una moto el sábado en la mañana en la Autopista Sur, sobre el Puente Santa Rosa, municipio Valencia del estado Carabobo. 

Ochoa, pedalista de amplia trayectoria en el país, fue impactado a las 6:15 de la mañana por una pareja de motorizados, quienes para el momento se desplazaban por el hombrillo por donde también él lo hacía, ya que se dirigía hacia la Villa Deportiva de Naguanagua, de donde saldría junto a otros ciclistas a entrenar en la Variante Bárbula-San Diego, como acostumbraba a hacerlo. Había salido de su casa, situada en el sector La Honda, en Tocuyito, municipio Libertador. 

Testigos del siniestro comentaron que el ciclista, quien para el momento vestía el uniforme de la selección carabobeña de ciclismo, fue alcanzado por un hombre y una mujer quienes iban en una moto Empire, modelo TX, color negro, e intentaron pasarlo, pero desafortunadamente colisionaron contra él.

Tras ser embestido, Ochoa cayó y su cuerpo quedó entre el canal rápido y el lento, siendo esquivado por los vehículos que transitaban para el momento.

A los pocos minutos, una ambulancia privada se detuvo y los paramédicos lo atendieron y lo trasladaron a la emergencia del centro médico “Dr. Rafael Guerra Méndez”. De los motorizados, se conoció que también habrían caído al pavimento tras impactar al ciclista y que también presentaron lesiones, por lo que fueron atendidos por otra ambulancia que llegó al sitio; sin embargo, acerca de ellos no se supo nada más.

Parientes del deportista narraron este domingo las vicisitudes que padecieron durante su permanencia en esa clínica. Denunciaron que no fue sino transcurridas más de dos horas que finalmente le dieron el ingreso en la clínica, luego de que sus familiares se comunicaran vía telefónica con el Ministro de Deportes de Venezuela, Pedro Infante, quien se encontraba junto al Presidente de la Asociación carabobeña de Ciclismo, Eliécer Rojas, uno de los entrenadores de la selección nacional, quienes para el momento estaban en el velódromo canadiense, ya que en ese momento la representación venezolana competía en los Juegos Panamericanos 2015.

Tras conversar por varios minutos con la administración de la clínica, el ministro Infante logró que fuera activado el seguro, dándole ingreso, alrededor de las 11:00 de la mañana.

Annie Ochoa, hermana del ciclista, comentó que múltiples fueron los esfuerzos, inclusive solicitaron donantes de sangre, ya que había perdido gran cantidad a consecuencia de lesiones que le comprometieron varios órganos, entre ellos el páncreas y el hígado; tuvo fractura de fémur, tórax y maxilofacial. Denuncia que hubo negligencia y que las horas que perdieron los médicos de guardia permitieron que su estado se agravara.

Familiares de Ochoa desconocen el paradero de los motorizados implicados en el hecho vial; aseguran que en los reportes de tránsito no son señalados y que al parecer se trató de funcionarios policiales; asimismo, comentaron que al parecer no se encuentran en el Hospital Central, donde presuntamente los habían ingresado a consecuencia de las heridas.

Tras conocer su fallecimiento, familiares, amigos y atletas carabobeños se acercaron hasta el centro clínico a acompañar a sus padres y hermanos en tan difícil momento. 

Richard Ochoa ciclista

Foto: Archivo Notitarde / Jacinto Oliveros.

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo