Espacio Publicitario

Sucesos

sábado, 07 de octubre de 2017

Presentó signos de violencia

Descubren lo que le pasó a niña muerta en caño la Yuca

(Notitarde/Wilfredo Hernández)

Descubren lo que le pasó a niña muerta en caño la Yuca

Sucesos, 07 de octubre de 2017

La inocente intención de una pequeña de seis años de llegar a su casa sin la compañía de ningún adulto enlutó a las familias López y Palmar.

Transcurrían las 3:00 p.m. del domingo pasado y la menor de edad, en compañía de tres de sus cuatro hermanos, estaba junto a su padre en una casa del barrio Santísima Trinidad de la parroquia Miguel Peña de Valencia,  donde él estaba ayudando a su amigo a preparar todo para la venta de comida rápida.

 

Elizabeth Palmar, madre de la niña.

 

Elizabeth Palmar, madre de la niña fallecida, relató que la pequeña y su amiga de siete años, quien vive en esa vivienda, salieron para la bodega cercana sin que los adultos se percataran. Cuando las niñas caminaban hacia el pequeño negocio, la más pequeña le dijo a la otra “me voy a la casa de mi abuela”, donde ella vivía, ubicada a dos cuadras de la residencia donde se encontraba su padre. Eso fue lo último que supieron de ella.

Al notar la ausencia de la menor, amigos y familiares comenzaron a buscarla, pero no daban con su paradero, decidieron denunciar la desaparición ante la policía científica (Cicpc). 

Cinco días después, específicamente a la 1:30 de la tarde del pasado viernes, cuando los angustiados parientes continuaban las búsqueda de la niña, un hombre que caminaba por el sector El Paíto, cerca del caño La Yuca, quien trataba de hallar plástico para venderlo, descubrió un pequeño cadáver decúbito ventral flotando en el caudal y en avanzado estado de descomposición. 

Inmediatamente notificó el hecho al Cicpc, que acudió al sitio con voluntarios del Grupo Ambientalista de Rescate y Emergencia (GARE). Después de caminar cuatro kilómetros cerca del caño, encontraron el cuerpo de la niña.  

Extraoficialmente se conoció en fuente judicial que los primeros exámenes forenses realizados al cadáver de la niña arrojan que su muerte ocurrió a las 9:00 p.m. del domingo 1°, es decir, seis horas después de su desaparición. En torno a la causa del deceso, los resultados indican:  hemorragia de contención cefálica, fractura craneal, traumatismo cefálico y signos de estrangulamiento, lo que determina que la pequeña fue asesinada.    

Tras estos resultados, comisiones del Cicpc se trasladarían al barrio Santísima Trinidad, específicamente a la calle Chaguaramos, vía donde desapareció la menor, para iniciar los interrogatorios a familiares y vecinos del sector. 

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo