Sucesos

Disturbios en Mérida dejan varios heridos y detenidos

rabajadores de los distintos comercios abandonaron el centro de la ciudad de manera apresurada por la situación de orden público que se registraba en la zona. Se conoció que hay varios detenidos, pero no se ha divulgado el número exacto.

Disturbios en Mérida dejan varios heridos y detenidos

Lectura continuaLectura en colmunas

El Nacional

Mérida, 10 de febrero 2014.- Fuertes enfrentamientos entre manifestantes y funcionarios de Polimérida se registraron en horas de la tarde e inicio de la noche de este lunes, en las inmediaciones de la avenida Cardenal Quintero y viaducto Campo Elías. La fuerza pública se vio obligada a utilizar el vehículo de agua (ballena) para contener a algunos encapuchados que intentaron penetrar al centro de la ciudad y atentar contra el comercio.

Varios manifestantes y policías resultaron lesionados por objetos contundentes. Un ciudadano que responde al nombre de Juan de La Cruz Peña fue herido en el tobillo derecho. Fue ingresado al Hospital Sor Juana Inés de La Cruz y referido al IHULA.

Los enfrentamientos se extendieron hasta las inmediaciones de la avenida Tulio Febres Cordero y al sector El Campito, donde los manifestantes fueron atacados por grupos oficialistas que se desplazaban en motos.

Trabajadores de los distintos comercios abandonaron el centro de la ciudad de manera apresurada por la situación de orden público que se registraba en la zona. Se conoció que hay varios detenidos, pero no se ha divulgado el número exacto.

El Rector de la ULA informó que mantiene contacto con todos los decanos para evaluar la situación en cada una de las dependencias. Se supo que se mantienen suspendidas las evaluaciones en Ingeniería y Medicina hasta el próximo lunes 17 de febrero.