Espacio Publicitario

País

En Vietnam se construyen cuatro buques para la Armada Bolivariana (2560523)

Imagen de referencia

En Vietnam se construyen cuatro buques para la Armada Bolivariana (2560523)

Caracas, noviembre 23 (Carlos E. Hernández).- En el astillero vietnamita Halong Shipbuilding Company, ubicado en la ciudad de Ha long, se están construyendo cuatro buques de carga multipropósito para la Armada Bolivariana de Venezuela.

Se trata de unidades de diseño holandés, tipo Damen Stan Lander 5612 en su última versión Landing Ship Logisitic 55 (LSL 55). Los dos primeros buques, identificados como AB  Las Aves (T-95) y AB  Las Chimanas (T-96), están siendo sometidos a pruebas de mar desde el mes de octubre pasado y se espera su arribo a Venezuela para finales del mes de diciembre próximo o enero de 2016.

Respecto a los dos restantes, AB.  Las Caracas (T-97) y AB.  Las Picudas (T-98), fueron botados al mar en septiembre y se estima que su entrega a la Armada Bolivariana de Venezuela se producirá en el primer semestre de 2016.

Los cuatro barcos han sido bautizados con nombres de archipiélagos e islas venezolanas.

El tipo LSL 55 mide 57,2 metros de eslora y 12 metros de manga, alcanza una velocidad máxima de 10 nudos, su radio es de 3000 millas náuticas, tiene capacidad para transportar hasta 725 toneladas de carga y su dotación la conforman 10 efectivos.

Dispone en la proa con una rampa para la carga y descarga de vehículos.

Cabe señalar que la Armada venezolana ya cuenta con cuatro buques Damen Stan Lander 5612, en su versión original, los cuales fueron construidos en el astillero Damex, de Santiago de Cuba, el cual es operado por el grupo holandés Damen Shipyards.