Sucesos

El hecho se registró durante una protesta por incremento de los pasajes

Fallecieron 2 policías arrollados por autobús en Táchira

El autobús fue secuestrado de una terminal cercana al instituto universitario. (Twitter/)

Fallecieron 2 policías arrollados por autobús en Táchira

DPA

San Cristóbal, 29 marzo 2016 - Dos agentes de la Policía del Táchira murieron hoy atropellados por un autobús en medio de una protesta en un instituto universitario por un incremento de los pasajes, informaron las autoridades. 

El secretario de Seguridad Ciudadana de Táchira, Ramón Cabeza, dijo que el autobús fue secuestrado por los manifestantes en el Instituto Universitario de Tecnología de la región andina y con él embistieron al cordón policial que trataba de contener la protesta. 

Señaló que en el incidente al menos otros 10 agentes resultaron heridos y que fueron detenidos más de 30 manifestantes. 

"No sabemos si son estudiantes o no, pero fue algo inesperado que la buseta salió y arrolló a dos oficiales, uno de la Policía Nacional Bolivariana y otro de PoliTáchira", dijo a los periodistas. 

Las primeras versiones indicaron que la manifestación estalló luego de que el transporte público aplicara un aumento en los pasajes. Dijeron que los manifestantes, algunos enmascarados, se apoderaron del autobús y luego lo lanzaron contra el cordón de la policía que impedía la salida de centro universitario. 

Cabeza informó que una de las víctimas mortales era una agente de 21 años y que se está investigando quién conducía el vehículo. 

El gobernador de Táchira, José Vielma, señaló que entre los detenidos está un estudiante que poseía "material incendiario". Agregó que los "criminales" abandonaron el autobús dentro del Instituto Universitario de Tecnología. 

El gobernador dijo que los policías había acordonado la zona para "evitar que los enmascarados arremetieran contra los vehículos" que circulan en la zona. 

El autobús fue secuestrado de una terminal cercana al instituto universitario y después del incidente los choferes anunciaron una paralización de actividades.