Espacio Publicitario

Sucesos

Operaban en Valencia

La Fiscalía presentó a dos implicados en negocios con  monedas virtuales (2638168)

Imagen referencial

La Fiscalía presentó a dos implicados en negocios con  monedas  virtuales  (2638168)

Valencia, marzo 17 (Ángel Sánchez Ospino).- La Fiscalía de flagrancia del estado Carabobo, a cargo del Dr. Wilmer Alvarado, presentó a los dos implicados en el caso de la  mina de bitcoin o moneda virtual, por el delito de ilícitos electrónicos ante el Tribunal Séptimo de Control de esta jurisdicción.

Se pudo conocer de manera extraoficial que los dos detenidos responden a los nombres de Joel Augusto Padrón Celis (31) y José Eleazar Perales González (46), capturados por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en un establecimiento de la zona industrial de Valencia, donde generaban este tipo de moneda digital a través de unos servidores de computadora.

Trascendió que los funcionarios incautaron en el procedimiento los servidores de computadora y cuatro lapto, además detallaron que este tipo de moneda virtual se cotiza en el mercado venezolano a dólar paralelo, puntualizaron que los dos implicados permanecerán recluidos en la sede de este cuerpo policial, ubicada en el municipio Naguanagua



Complejo entramado

La red es considerada como un complejo entramado virtual. Desde el pasado lunes las autoridades informaron acerca de las operaciones de investigación que fueron divulgadas en los medios de comunicación social.

La Red Bitcoin está basada en un sistema  peer to peer , o de usuario a usuario, que ha permitido romper con un problema en todos los medios de pago anteriores, la necesidad de una tercera parte. Antes de la invención de Bitcoin, cuando quería realizar un pago online se tenía que recurrir a plataformas como Paypal, Neteller, bancos, etc. para realizar los pagos.

Expertos aseguran que con Bitcoin las operaciones cambian al no haber ningún organismo detrás de esta moneda libre, es la propia red generada por lo usuarios (miles de ordenadores de todo el mundo) que se aseguran de efectuar el seguimiento.